Las chicas de la “fusión” se quedaron con el clásico en la Liga Femenina

Las fusionadas doblegaron a Olímpico por 56/45 en el Ciudad. Sofía Acevedo brilló con 19 puntos.

Primeros dos minutos parejos con un cinco a cinco en el tablero electrónico con Niz (Olímpico) y Ledesma (Quimsa) como protagonistas del inicio. Acevedo comenzó a tomar protagonismo en las ofensivas de las fusionadas con 10 tantos para poner arriba a su equipo por 19 a 12 gracias a buenos minutos defensivos.

En el segundo segmento apareció Delgado en las dueñas de casa para ampliar la brecha junto a destellos de Puchetti y D’agostino frente a un Olímpico errático pero que fue mejorando con Raviolo y Soto, las dirigidas por Sayago se iban al descanso mayor adelante 31 a 19.

En el complemento un doble y falta de Acevedo eran los únicos puntos en dos minutos erráticos para ambos elencos. Puchetti de contra ampliaba la renta para las santiagueñas a +19 ante un equipo bandeño que demoró cuatro minutos en convertir de la mano de Raviolo. Olímpico creció en el costado ofensivo con Coli y Soto para achicar distancias. A falta de ocho minutos las locales comandaban 44 a 29.

Para el cierre se vió a la visita intentando ponerse en partido con Raviolo y una bomba de Lucero, pero la goleadora Acevedo respondía con dos dobles al hilo para cuidar el tanteador.

Triunfo de Quimsa por 56 a 45 con Sofía Acevedo intratable con 8/8 en tiros de campo para totalizar 19 puntos, también D’agostino se destacó con 9 puntos, 8 rebotes y 3 tapas. Con esta victoria el equipo de Sayago se aseguró al menos el segundo lugar a falta de cuatro fechas.

Te puede interesar