Central Córdoba inició la semana “pre-River”, qué equipo se perfila y cómo están las estadísticas

El plantel de Central Córdoba arrancó este lunes su preparación para su debut en la temporada 2023 de la Liga Profesional, el próximo sábado desde las 21.30, nada menos que frente a River Plate.

La dotación trabajó en el predio del Iosep por la mañana. Las tareas fueron físicas y con pelota en espacio reducido. El entrenador Leonardo Madelón sigue evaluando con qué “11” enfrentará a los de Martín Demichelis, un rival de gran jerarquía.

Comenzar con un rival de esa envergadura tiene sus “cositas” y es por eso que Madelón trata de poner un equipo que esté a la altura.

En el arco Marcos Ledesma sería el titular. En la defensa, el DT es dónde quizás trata de poner el que mejor se encuentre. Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Mauricio Duarte son los que a priori marchan en “primera” para salir al campo del Unico. También podría haber un “tapado” en la escena.

E la zona de volantes, Ciro Rius, Jesús Soraire y Enzo Kalisnki se asoman para ser titulares. El cuarto volante estaría entre Lucas Besozzi, o Leandro Ciccolini o Lucas Gamba.

En la ofensiva, el experimentado Luis “Pulga” Rodríguez no se encuentra al ciento por ciento en cuanto a lo futbolístico y pierde chances, pero no está descartado que Madelón le de la titularidad aunque sea para jugar un tiempo y minutos del complemento. Facundo Castelli es otra opción además de Ramón Cansinos y Gonzalo Torres. Indudablemente que la gran incógnita está en el tande ofensivo.

ESTADISTICAS

Los números previos son el condimentos de cada partido. Central Córdoba y River se enfrentarán por séptima vez en su historial y el equipo “ferroviario” está muy por debajo en los resultados previos ya que nunca pudo ganarle al “millonario” y además sólo le marcó un gol contra 17 del “millonario”.

El primer cruce entre los dos equipos fue por el Nacional 1967, cuando el Millo visitó al Ferroviario y lo venció por 1 a 0 con tanto de Jorge Solari

Todos los partidos entre River y Central Córdoba

  • Nacional 1967: Central Córdoba 0 – 1 River
  • Copa Argentina 2018/19: Central Córdoba 0 – 3 River
  • Superliga 2019/20: River 2 – 0 Central Córdoba
  • Liga Profesional 2021: Central Córdoba 1 – 3 River
  • Copa de La Liga 2021: Central Córdoba 0 – 5 River
  • Liga Profesional 2022: River 3 – Central Córdoba 0
Te puede interesar