Quimsa volvió a la buena senda y se encamina al Final 4

Quimsa se impuso de forma clara sobre Riachuelo como visitante por 100 a 81 con un gran trabajo de Robinson, autor de 21 puntos. Este domingo la Fusión recibirá a Unión en el Ciudad.

EL PARTIDO:

Robinson, Cosolito y compañía adelantaban a un Quimsa que corriendo y encontrando los espacios sumaba en su tanteador, Riachuelo comenzó con Simpson y un par de dobles para obtener los primeros puntos. Los eternos tenían a Jackson en la pintura y a Mosley desde el perímetro para mejorar su efectividad de campo, en los fusionados aparecieron Baralle y Ramirez Barrios para adelantarse en diez minutos por 24 a 21 tras un parte importante por la caída de granizo sobre La Rioja.

Los primeros dos minutos del segundo segmento fueron erráticos, un dos más falta de Rolfi empataba las cosas para el dueño de casa. La respuesta no demora y dos bombas consecutivas de Acevedo ponían adelante nuevamente a un equipo visitante que siguió creciendo de la mano de Robinson con su juego desequilibrante individual. Los eternos no pudieron limar la brecha en un parcial con pocas ideas, Quimsa se iba al entretiempo arriba 52 a 38.

Tras el descanso mayor el que tomó las riendas de los riojanos fue Fierro con su juego interior, del otro lado los dirigidos por Córdoba mostraban un gran juego colectivo y repartiendo muy bien sus puntos con Anderson, Brussino y Ramirez Barrios. A falta de ocho minutos los visitantes tenían el score a su favor por 77 a 60.

Cinco puntos seguidos de Sánchez ampliaba aún más las distancias para los santiagueños que en un par de minutos del cuarto decisivo ya sentenciba la historia. Anderson y Robinson en dupla ofensiva me bajaba el telón al encuentro. Importante triunfo de Quimsa (13 triunfos y 5 derrotas en el torneo) por 100/81 sobre Riachuelo. Brandon Robinson brilló con 21 puntos y 8 rebotes.

La Fusión tendrá acción nuevamente este domingo cuando reciba en el estadio Ciudad a Unión de Santa Fe desde las 22 horas en una jornada que tendrá desde las 18:30 el clásico femenino entre Quimsa y Olímpico.

Te puede interesar