La Supercopa Internacional que jugarán Boca y Racing, ¿suma una estrella?

Boca y Racing se enfrentan este viernes en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi para definir el campeón de la Supercopa Internacional, un nuevo certamen organizado por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol que fue creado sobre la marcha para diferenciarlo de la Supercopa Argentina, la final que originalmente iba a disputarse en Emiratos Árabes Unidos antes de que hubiera cambio de planes tras la sorpresiva consagración de Patronato en la Copa Argentina.

A partir de esta inédita decisión tomada en Viamonte, por supuesto que en el ambiente futbolero quedó planteado el interrogante: ¿la Supercopa Internacional suma estrella? Y la respuesta es que sí, el ganador del duelo entre el Xeneize y la Academia sumará un nuevo título oficial a sus vitrinas.

En términos formales se trata de una Copa Nacional como tantas que se han disputado a lo largo de la historia del fútbol argentino, con la particularidad que será el primer certamen organizado por la AFA que se definirá por fuera del territorio nacional.

Desde lo reglamentario, en tanto, este nuevo certamen enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones (Racing) contra el equipo mejor ubicado en la Tabla Anual de la temporada 2022 (también fue la Academia, por lo que el lugar le corresponde al segundo, Boca). ¿Por qué esta vuelta de rosca? Porque el Xeneize como ganador del Torneo de la Liga ya se había clasificado para disputar otras dos competiciones: la Supercopa Argentina y el propio Trofeo de Campeones.

Te puede interesar