La santiagueña Patricia Bermudez y Agustín Destribats, figuras de la lucha competirán en Francia

La gendarme santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta) y el cordobés Agustín Destribats -undécimo en los de Tokio- son las máximas figuras del seleccionado argentino de mayores de lucha que competirá desde este viernes en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia.

Mañana competirán Patricia Bermúdez (Libre 50 kg.) y la misionera Camila Amarilla (Libre 57 kg.), en tanto que el sábado lo harán el chubutense David Almendra (Libre 57 kg.), Agustín Destribats (Libre 65 kg.), el santafesino Lautaro Seghesso (Libre 74 kg.), el porteño Iván Llano (Libre 86 kg.), el misionero Ricardo Báez (Libre 97 kg.) y el bonarense Catriel Muriel (Libre 125 kg.).

Destribats y Báez conquistaron sendas medallas de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2002, en los que Muriel obtuvo la presea de plata y Llano la de bronce.

Bermúdez ganó, en mayo de 2021, la medalla de bronce en la categoría 50 kilos en el campeonato Panamericano de la especialidad en Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La luchadora santiagueña -gendarme nacional- profesión que heredó de su abuelo, suboficial mayor retirado, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014.

A su vez, Destribats, representante olímpico en Tokio 2021 y ganador en 2018 de la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, y la de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022.

En 2020, Destribats conquistó en la categoría 61 kg la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.

Destribats nació el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes.

Te puede interesar