Quimsa no detiene su andar en la Liga Femenina de Básquetbol

Las líderes de La Liga Femenina doblegaron como visitantes a Florentino Ameghino por 51 a 39 para escaparse en lo más alto de la Conferencia Norte. Malvina D’agostino sobresalió con 9 puntos, 6 rebotes y 2 tapas.

En tres minutos los puntos de Niz estampaban el cinco a cero local. La visita devolvía gentilezas con cinco tantos de Campos para equiparar la historia en un partido que comenzó parejo, pero sobre el cierre del primer cuarto  triples de Acevedo y Estrada más el aporte goleador de Campos a la hora de correr la cancha ponía el 17/11 para las visitantes.
Un triple de Maggi descontaba para Ameghino pero los ingresos de Boggetti y Delgado (diez puntos entre ambas) brindaban soluciones ofensivas en un Quimsa que cerraba el primer tiempo 29/17 arriba.
El arranque del complemento mostró a las santiagueñas erráticas desde el perímetro pero con muchas segundas oportunidades aprovechadas por la colombiana Delgado, en el otro lado las de Villa María intentaban descontar con Perren y Zeballos pero no era suficiente en ocho minutos parejos (parcial de 10 a 10). Restaba el cuarto decisivo y las dirigidas por Sayago seguían liderando, esta vez 39/27.

En el epílogo apareció Niz para limar la brecha e intentar las últimas oportunidades de Ameghino que se puso a siete tantos, pero las ofensivas certeras de Boggetti y D’agostino le dieron tranquilidad a las santiagueñas que cuidaron la diferencia en los minutos finales para imponerse por 51 a 39.

Malvina D’agostino se destacó con 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas para 22 de valoración.

Las fusionadas tendrán como próximo compromiso el clásico ante Olímpico como local con día a confirmar.

Te puede interesar