Gonzalo Montiel se confesó a cerca del penal que le dio a Argentina el título

Nadie lo tenía como el “Quinto Stone”. Pocos creían que podía ser el que defina el título para la Selección Argentina de fútbol y que todos esperamos 36 años. Gonzalo Montiel, el pibe de bajo perfil, del que casi no habla dentro de la cancha, pero con un corazón grande a la hora de jugar y de decidir estar en el momento trascendental en la definición ante Francia.

Lionel Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio que estaba llorando, con bronca. Yo le dije que sí, después me preguntó otra vez. Le dije que ‘seguro’ y ahí dio la lista“, explicó Montiel en diálogo con AFA Estudio.

Y agregó: “Nunca me imaginé salir campeón de esa manera, haciendo el penal definitivo. Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Pensaba todo el sacrificio que hice de chico, en mi familia… Pero estaba muy tranquilo, tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico“.

Consultado sobre su supuesto no-look en la definición desde los 12 pasos, el ex-River negó que haya utilizado esa estrategia. “No, justo miré al arquero, vi que se tiró para un lado y la crucé. Parece que lo hago, pero la cambié justo a último momento. Pensé patear fuerte al medio“.

Montiel se lo considera un verdadero especialista en los penales, o por lo menos así lo respaldan sus números. En total, fueron 10 pateados y todos convertidos (incluido el de los cuartos de final ante Países Bajos) desde su debut en Primera División con la camiseta de River.

Tenía mucha bronca porque mis compañeros habían hecho un esfuerzo enorme para estar arriba en el marcador y faltando cinco minutos hice el penal y nos empataron 3-3“, remarcó quien ingresó a los 90 minutos de partido por Nahuel Molina para reforzar la marca sobre Kylian Mbappé.

Aquella tarde del 18 de diciembre, el futbolista de Sevilla tomó aire y definió al palo derecho de Hugo Lloris, quien optó por el otro, para el 4-2 definitivo en el Estadio Lusail. Antes, Emiliano Martínez le había atajado el remate a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni la tiró afuera en el siguiente.

Estaba tranquilo cuando iba caminando. Estoy feliz por meter el gol y porque pudimos salir campeones“, concluyó.

Te puede interesar