Enzo Díaz se hace la revisión médica este jueves para firmar contrato con River

El lateral izquierdo Enzo Díaz se convertirá en las próximas horas en el nuevo refuerzo de River Plate cuando se haga la revisión médica y firme su contrato por tres temporadas para sumarse a los entrenamientos antes del fin de semana.

En las últimas horas tanto la dirigencia de River como la de Talleres llegaron a un acuerdo para la transferencia del lateral de 27 años, que según información de allegados ronda los 2,5 millones de dólares.

Díaz no viajó a la pretemporada de Talleres a Santiago de Chile, ya que se encuentra en Buenos Aires para realizar los estudios médicos, firmar su contrato y ser parte de la última semana de trabajo del equipo de Núñez antes del inicio de la temporada oficial.

El jugador fue solicitado por el entrenador Martín Demichelis como alternativa de Milton Casco y para poder tener un defensor zurdo en caso de jugar con línea de tres ya que puede desempeñarse como stopper tal como lo hizo en varios partidos que jugó en Talleres.

El futbolista, oriundo de Las Toscas, tuvo su debut en Agropecuario de Carlos Casares, entidad en la que permaneció desde 2017 a 2019 y disputó 34 partidos, tras lo cual llegó a Talleres de Córdoba donde sumó 128 partidos con siete tantos durante tres temporadas.

Por otra parte, aún no se cerraron los detalles de las negociaciones por el venezolano Salomón Rondón, quien tiene todo acordado para jugar en River pero los inconvenientes con el dólar para contratar jugadores libres generan el retardo de la llegada del delantero.

El venezolano que fue compañero de Demichelis en el club Málaga, de España, debería llegar a la entidad argentina con el pase en su poder tras quedar libre en Everton de la Premier League inglesa, club en el que llegó en agosto de 2021, sumó 31 partidos y convirtió tres goles.

River en este mercado de pases ya contrató a Matías Kranevitter, que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses, y cerró el regreso de Ignacio Fernández, y con las llegada de Díaz y Rondón no sumará más jugadores.

Te puede interesar