Gran victoria de Quimsa en Córdoba y pasaje a postemporada de la Liga Femenina

Las dirigidas por Sayago doblegaron a Instituto por 55 a 36 para así asegurarse un lugar en la siguiente fase de La Liga Femenina.

Los primeros tres minutos mostraron a un local errático, mientras que Quimsa se apoyó en la eficacia de los libres y el aporte de Ledesma para colocarse ocho a cero arriba. Instituto conseguía su único tiro de campo en el final del primer cuarto de la mano de Alfaro, el goleo de Estrada y una bomba de Boggetti ponía 17/4 arriba a las fusionadas. Un triple de Bota y el desequilibrio de Cabrera acortaban distancias aunque Puchetti y D’agostino le devolvían la ventaja a las santiagueñas. García en las locales y Acevedo en la visita cerraban la primera etapa, las dirigidas por Sayago arriba 26 a 14.

Después de media hora de entretiempo por un desperfecto en los relojes de 24 segundos, Quimsa encontró respuestas ofensivas con Estrada y Puchetti para sacar una renta de +17 a su favor. Instituto seguía con poca eficacia y en las fusionadas la colombiana Delgado estampaba el 43/25 a falta de ocho minutos.

Un parcial de seis a cero en tres minutos para la “Gloria” descontaba la brecha, las santiagueñas jugaron ofensivas inteligentes y tuvieron a Delgado aportando puntos. Sobre el final ingresaron las U17 Iñiguez y Macció Battán, triunfo fusionado por 55 a 36. Sofía Acevedo aportó 9 puntos y 3 asistencias, además Delgado sumó 10 tantos.

Con esta victoria Quimsa se aseguró un lugar en los postemporada (primeros cinco lugares) a falta de siete encuentros. Este martes desde las 21 horas en Villa María estarán visitando a Florentino Ameghino.

Te puede interesar