Independiente BBC volvió a ganar de visitante y su ascenso es significativo

Independiente dio el golpe como visitante y venció a domicilio a Villa San Martín, Chaco por 88 a 80 por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Tomas Allende con 24 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado del equipo santiagueño, que en la fecha anterior había conseguido otro triunfo en Chaco ante Sarmiento lo que consigue su segunda victoria en este arranque de 2023 y alcanza una marca de 9-8 y escala en la Conferencia Norte. Su próximo compromiso será el jueves cuando reciba a Central Argentino Olímpico de Ceres.

El partido comenzó muy parejo con dos equipos con un alto volumen de juego e importante efectividad (12-13). Sin embargo, cuando promedió la mitad del primer cuarto, Villa San Martín encontró algo más de claridad en ataque con el perímetro de Andrés Carmona y Gonzalo Guevara con algunas corajeadas (21-16). Y por suerte para los locales, en el cierre también apareció Jeremías Frontera con un bombazo y luego una corrida clave, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 26 a 21.

En el segundo cuarto Jeremías Frontera siguió haciendo mucho daño y junto al perímetro de Andrés Carmona permitió a Villa San Martín tener una ventaja clara (37-28). Pero, a medida que los minutos fueron pasando, los santiagueños tuvieron varias situaciones bien aprovechadas y así volvieron a estar cerca en el score (39-35) mediante buenas respuestas de Tomás Allende. En el cierre del periodo todo volvió a ser muy parejo, donde Independiente con Lucio Castellani mejoró en gran manera quedando muy cerca; segundo cuarto para el Tricolor por 59 a 56.

En el tercer cuarto las cosas arrancaron muy parejas y con varios errores por momentos que hicieron un score equilibrado (61-60). En el cierre del perìodo, tuvo efectividad importante desde el perímetro con Bruno Ingratta principalmente, para cerrar con ventaja para la visita de 70 a 61 sobre un elenco chaqueño dubitativo y desconectado en ataque.

En el último capítulo Bruno Ingratta siguió mostrando efectividad y así todo fue de los santiagueños durante los primeros minutos (61-73). Y a medida que el periodo fue trascurriendo, Independiente fue muy superior al rival, teniendo en Emiliano Correa la mejor opción en ataque (61-80). Y el partido se cerró y la victoria fue para los santiagueños, que fueron de menos a más. reaccionaron a tiempo y se quedaron con el partido por 88 a 80.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN): Frontera J 9; Borsatti M 4; Galassi B 2; Vittar M 14; Carmona A 18; Pérez S 4; De Luque S 10; Guevara G 13; Filippa F 6. ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (88): Allende T 24; Ingratta B 12; Ávila J 2; Castellani L 11; Correa E 12; Rojas G 9; Vélez Cuffia M 4; Torres G 5. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Te puede interesar