Boca presentó a su nuevo refuerzo: al defensor paraguayo Bruno Valdéz

Boca presentó oficialmente al defensor paraguayo Bruno Valdez en una conferencia de prensa que realizó, tras la revisión médica y la firma del contrato.

El zaguero, de 30 años, de último paso por América de México, firmó un contrato por tres años con el “Xeneize” y se convirtió en el primer refuerzo del plantel conducido por Hugo Ibarra.

La primera cara nueva recién podrá conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros la próxima semana cuando regresen al país después de disputar la final de la Supercopa Internacional ante Racing Club en Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por la oferta del club argentino.

Según informa la prensa paraguaya, el llamado del vicepresidente Juan Román Riquelme a Valdez fue clave para el cambio de planes.

Valdez tenía contrato con América hasta mitad de año pero no llegó a un acuerdo por la renovación y rescindió de mutuo acuerdo ya que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero.

El defensor, que puede desempeñarse en ambos puestos de la zaga central e incluso de lateral derecho, tiene 240 partidos como profesional y otros 32 como internacional de Paraguay.

“Vine por el deseo de jugar en un club tan grande como es Boca. Tenía la posibilidad de Cruzeiro, pero lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club”, dijo el paraguayo.

En cuanto a su situación física, el futbolista despejó dudas: “Estoy para jugar. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Como no tenían cupo de extranjeros hablaron conmigo y por eso rescindí”.

A su vez, en cuanto a las expectativas por su llegada señaló: “Prometo entrega, trabajo, disciplina, respeto, compañerismo. Me gusta jugar a lo físico, meter siempre, también tener la pelota y salir jugando así como marcar goles. Ese es mi fútbol. Cuando no se puede jugar, metert lo que hay que meter”.

Te puede interesar