Ni el gol de Di María pudo salvar a Juventus de la paliza que le propinó el Nápoli

El delantero argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María, marcó para Juventus que cayó hoy goleado ante el líder Nápoli por 5 a 1, de visitante, en la Serie A italiana en el único partido que abrió la decimoctava fecha.

El rosarino Di María, asistido por el polaco Arkadiusz Milik, descontó para el equipo turinés a los 42 minutos de la primera etapa, en tanto que las conquistad de Nápoli las anotaron el nigeriano Víctor Osimhen (14m. PT y 20m. ST)), el atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia (39m. PT), el kosovar Amir Rrahmani (10m. ST) y el macedonio Eljif Elmas (27m. ST).

Nápoli logró la segunda victoria consecutiva -en la fecha anterior superó a Sampdoria por 2 a 0, como visitante- y la decimoquinta en el torneo, y se mantiene como líder con 47 puntos; diez más que sus inmediatos perseguidores: Juventus y Milan, que se medirá mañana con Lecce.

En el equipo local fue suplente Giovanni Simeone ex River Plate y en la visita ingresaron en el segundo tiempo el campeón del mundo Leandro Paredes ex Boca Juniors por Manuel Locatelli y el marplatense Matías Soulé por el francés Adrien Rabiot.

La fecha continuará de la siguiente manera:

-Sábado: 11 (hora argentina), Cremonese-Monza; 14, Lecce-Milan; 16:45, Inter-Hellas Verona (ESPN).

-Domingo 15 de enero: 08:30, Sassuolo-Lazio (ESPN); 11, Torino-Spezia y Udinese-Bologna; 14, Atalanta-Salernitana; 16:45, Roma-Fiorentina (ESPN).

-Lunes: 16:45, Empoli-Sampdoria.

=Posiciones=

Napoli 47 puntos; Milan y Juventus 37; Inter 34; Lazio, Atalanta y Roma 31; Udinese 25; Fiorentina y Torino 23; Lecce, Bologna y empoli 19; Salernitana y Monza 18; Sassuolo 16; Spezia 15; Hellas Verona y Sampdoria 9; y Cremonese 7. 

Te puede interesar