Quimsa fue claro dominador y San Lorenzo lo sufrió en carne propia

El equipo santiagueño se impuso de forma clara al golear 105 – 71 a San Lorenzo como visitante para seguir con aspiraciones de clasificar a la Copa Súper 20. Siete jugadores fusionados sumaron en doble dígito de puntos.

Los primeros dos minutos fueron para San Lorenzo con un cinco a cero gracias a la eficacia de Podestá. A partir de este momento Quimsa se adueñó por completo del parcial, Anderson en la pintura y el aporte habitual de los bases Baralle – Brussino colocaban un 21 – 0 para aprovecharse de siete minutos sin anotar por parte de los dueños de casa y llevarse el cuarto 28 a 12. Los santiagueños abrían el segundo parcial con triples de Sánchez, Pérez Tapia y Brussino para escaparse en el tanteador, los de Boedo intentaron ponerse en juego con Rodríguez Ortega aunque las bombas de Robinson a base de triples le devolvía la calma a los dirigidos por coach Córdoba que tras los primeros veinte minutos ganaban 55 a 35.

Tras el entretiempo un parcial de cinco a cinco en tres de minutos movía el score y mantenía la distancia. Una seguidilla de puntos para Quimsa corriendo muy bien la cancha y firme desde el perímetro sacaba una renta de +27 a su favor con Hernández y Robinson destacados. Restaban diez minutos y la fusión lo manejaba por 78 a 52.
El cuarto final solamente sirvió para poner cifras definitivas a la noche de Boedo, Hernández en la pintura aprovechando la lucha rebotera favorable para la visita y la conducción de Brussino permitieron que el triunfo fusionado no peligre y que el entrenador mande a la cancha a los U19 Collomb y Zarco. Triunfo de Quimsa por 105 a 71 para seguir con chances de avanzar a la Copa Súper 20. Rodrigo Sánchez aportó 17 puntos y 5 rebotes, Robinson 16, Acevedo 10, Pérez Tapia 11, Anderson 12, Ramirez Barrios 10 y Hernández 11 puntos.

El próximo compromiso de los santiagueños será el viernes cuando visite a Boca en la bombonerita desde las 21:30 horas.

Te puede interesar