Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, una historia que no tiene guión

La historia de amor entre Lionel Messi y Antonella Roccuzzo es diferente a la mayoría de las parejas de los futbolistas de élite. Son pocos los que pudieron conocer a su amor desde toda la vida. Quizás lo que cualquier mortal sueña, poder encontrar a una persona que lo complete en sus primeros años de vida, pero ellos son de los pocos que han tenido la suerte.

Así como Messi es diferente dentro de la cancha, fuera de ella también vivió hechos muy particulares con Antonella. 

¿Cómo se Conocieron?

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo no se conocieron en un lujoso boliche o en una tienda de ropa de marca mundial como tantas figuras del fútbol sí lo hicieron con sus parejas sino en las orillas del Río Paraná, en Rosario, Argentina cuando el delantero del Barcelona tenía 9 años pero ni siquiera aún aparecía en el radar del fútbol.

El pequeño Messi iba a jugar a las orillas del río y allí conoció a Antonella, una chica que luego confesaría que le atraía, pero él al ser muy tímido sólo jugaba con ella.

¡Siempre Felices!

Lo que distingue a la pareja de Messi – Roccuzzo es que no se le conocen escándalos públicos, una cuestión que hasta a los seres humanos más comunes del planeta les puede suceder al tener un día negativo.

Ellos siempre se han mantenido unidos, y hasta en un momento de pura euforia para Messi, el propio Lionel se tomó el tiempo de prestarle la Copa del Mundo en pleno festejo post Mundial de Qatar 2022 en Doha, para tomarle una imagen a su querida esposa.

Conocen a una persona en común

En las andanzas que los jóvenes se hacían al río, había un cómplice que los unía y sigue uniendo. Se trata de Lucas Scagila, un compañero de inferiores de Messi en Newell´s, el equipo Argentino en donde realizó las inferiores.

Lo curioso es que aquel compañero, a la vez, es primo de Antonella Roccuzzo. Fue el primer nexo entre esos dos niños y el culpable de que se cruzaran en la vida. Ellos ya eran niños y compartían la tarde juntos.

¿Quién es Antonella Roccuzzo?

La mujer que en la actualidad se pasea al lado de La Pulga y ha formado una familia con el astro es es la hija de José y Patricia quienes eran dueños de la cadena de supermercados “Único” en su Rosario natal.

Fue Messi quien quedó obnubilado por la hija de los dueños del negocio, quien es hoy la madre de sus hijos, pero por entonces tenía 8 años. Además por ese entonces, Messi era tan tímido, como hoy en día, pero le costaba por entonces acercarse a hablarle.

Las cartas de Amor

Durante su corta estadía en Argentina cuando era niño, Messi ya deslumbraba en las categorías menores de Newell´s y al mismo tiempo le escribía cartas de amor a Antonella.

Sus familiares revelaron que en las cartas, él le aseguraba que ella sería su novia en un futuro. Al menos los dos podían vivir los días juntos durante su tiempo libre, hecho que rápidamente cambiaría, pero ellos ni lo sospechaban. Ni mucho menos, lo que el futuro le tendría preparado.

Ambos son deportistas

La vida deportiva de Messi ya es conocida en todo el mundo, pero su novia también es afín a la práctica del deporte. Durante seis años, ella practicó gimnasia deportiva en el club Gimnasia y Esgrima aunque no se dedicó a ello y continuó sus estudios.

Sin embargo, en más de una ocasión, durante las vacaciones que suelen disfrutar juntos, Antonella se ha mostrado realizando actividades físicas en un gimnasio junto a La Pulga.

La separación, uno de los momentos más complicados de su relación

Luego de atravesar la época de la niñez y la adolescencia juntos, Messi debió partir rumbo a Barcelona para iniciar su camino en el fútbol. El astro argentino apostaba por un futuro no sólo lejos de su familia, que disponía de una economía común, sino también lejos de Antonella.

Las divisiones inferiores del Barcelona en La Masía lo esperaban, toda una nueva vida del otro lado del océano, pero que Lionel estaba convencido en encarar. Atrás, y lo que debió pagar con sacrificio fue su relación con Antonella.

La persona que podría haber cambiado la historia

Cuando Lionel dejó Rosario, nadie sabía qué iba a ocurrir con su familia o con quien era la mujer de su vida. En ese momento Antonella continuó su vida con la misma incertidumbre que Messi y comenzó a salir con un vecino de Rosario.

La relación con esta persona duró 3 años hasta que reapareció Leo. Él podría haber cambiado la realidad que en la actualidad conocemos. ¿Qué pensará hoy aquel novio de la adolescencia?

El Reencuentro

Ya instalado en Europa, Lionel no le perdió el rastro a la niña que había cautivado su corazón a temprana edad a las orillas del Río Paraná.

A los 17 años, cuando ya estaba asentado en el Barcelona y formaba parte del Primer Equipo, Messi realizó un viaje relámpago para acompañarla en el duro momento que ella atravesó por la muerte de una amiga en un accidente de tráfico. La desgracia los unía, pero para mejorar su relación.

Nuevamente, distanciados

Posterior al encuentro por la tragedia, el hecho de verse le cambió la vida a ambos pero a la larga, el día a día los haría separarse otra vez. Messi debió regresar a España, para continuar su vida al lado del fútbol, mientras que Antonella cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario.

Antonella continuaba con su vida, estudiando odontología y luego comunicación social, poco de fútbol le ocupaba su día a día, pero eso no quería decir que no pensaba en Lionel.

La primera vez que Messi la blanqueó como novia

En el año 2009, la relación entre Antonella y Lionel daba un giro. El crack del Barcelona le entregó la primicia a los periodistas de “Hat Trick Barca”en la televisión de Cataluña, le reveló que tenía novia, aunque no mencionó su nombre.

La respuesta de Lionel fue: “Sí, tengo novia y está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo“. A los 21 años oficializó por primera vez su romance con aquella vecina de la ciudad de Rosario.

Antonella viajó a Europa

Antes del mundial de Sudáfrica 2010, Antonella viajó por primera vez a Barcelona para instalarse en la casa de Lionel en Castelldefels, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad condal.

¡A rehacer su vida! al igual que Messi, dejó todo atrás en Argentina y comenzó a estudiar inglés e ir al gimnasio cuando no estaba con su novio. Todo por el sentimiento que ésta tenía para con Lionel y viceversa, claro está.

Su hogar

Con el correr del tiempo, el dúo se convirtió en una familia, y aquí están algunos de los integrantes, sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro nacidos en 2012, 2015 y 2018 respectivamente. Ellos viven en un lujoso chalet en Castelldefels que se ubica a 25 km de la ciudad de Barcelona.

En un primer lugar, eran dueños de una casa en este mismo terreno y luego adquirieron la casa de su vecino, para expandir su territorio.

El nacimiento de Thiago

El hijo más grande de la pareja rosarina hizo su irrupción mucho antes de nacer, fue el 2 de junio de 2012 cuando Messi, en un Argentina – Ecuador por eliminatorias sudamericanas, celebró su gol con una pelota debajo de su remera.

La confirmación del embarazo apareció en todos los medios de comunicación, uno de los futbolistas que ya era de los más importantes del mundo, esperó el nacimiento de Thiago hasta el 2 de noviembre de 2012.

Mateo, el segundo heredero

El segundo hijo de Messi nació el 11 de septiembre del 2015. El método elegido por Lionel y Antonella para difundirlo fue una foto en las redes sociales donde se la veía a ella con una panza de embarazo y a Thiago dándole un beso en la misma.

Ellos como padres, siempre se habían mostrado muy cercanos a Thiago, tanto en las imágenes en las redes sociales como también con sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Su casamiento

En diciembre del 2016, anunciaron su casamiento para el viernes 30 de junio del año posterior, 2017. La fiesta se realizó en el City Center Rosario en la ciudad natal de ambos. Pudiendo elegir cualquier ciudad del planeta, ellos querían reafirmar su amor en donde se conocieron.

Allí todos los invitados contaron con Spa y las comodidades de un lujoso hotel con bares y restaurantes. Los festejos se extendieron durante todo el fin de semana y con un hermetismo impresionante.

Él la Apoyó en su emprendimiento

En 2017, Antonella se lanzó al mundo de la moda y se ligó a la esposa de Luis Suárez, compañero de Messi del Barcelona, Sofía Balbi. Este tipo de aventuras de negocios suele darse entre las parejas de los futbolistas, que cuentan con mucho tiempo libre, y un caudal de dinero más que importante.

Antonella y Sofía Balbi, con el apoyo de Ricky Sarkany inauguraron el primer local de la marca de zapatos en Barcelona. A la inauguración, las dos estrellas futboleras se hicieron presentes junto a sus parejas.

Te puede interesar