Argentina, con la ilusión intacta, se enfrenta a Países Bajos por un lugar en la semifinal

La Selección argentina buscará acceder a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente mañana a Países Bajos en el marco de los cuartos de final del certamen.

El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 16 de Argentina, tendrá como árbitro principal al español Mateu Lahoz, mientras que en el VAR dará el presente su compatriota Alejandro Hernández, y contará con la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La Selección nacional llega a este encuentro luego de superar a Australia por 2 a 1 en los octavos de final de la Copa del Mundo, y previamente finalizar en la primera posición del Grupo C con seis unidades, producto de dos triunfos -México y Polonia- y una derrota en el debut ante Arabia Saudita.

Lionel Scaloni, entrenador del equipo argentino, esta obligado a realizar al menos una variante con respecto al último compromiso, y que Alejandro “Papu” Gómez sufrió un esguince de tobillo y no será de la partida. Ángel Di María, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial, volvería al equipo titular y sustituiría justamente a Gómez, que había ocupado su lugar.

Además, Rodrigo De Paul había encendido las alarmas al no entrenar a la par del grupo, pero el entrenador disipó la dudas y aseguró que el mediocampista esta en condiciones de afrontar el encuentro.

Por otra parte, el arquero seguirá siendo Emiliano “Dibu” Martínez, quien tuvo una destacada actuación ante Australia, mientras que en la defensa la duda persiste entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña en el lateral izquierdo, en tanto Gonzalo Montiel le ganaría la pulseada a Nahuel Molina por derecha para acoplarse a Cristian “Cuti” Romero y Nicolás Otamendi.

En el mediocampo no habría novedades, ya que con De Paul en condiciones, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister formarán la línea que se encargará de aportar marca y sobre todo generar juego para abastecer al tridente ofensivo que componen Lionel Messi, Di María y Julián Álvarez.

Por su parte, Países Bajos llegó a esta instancia tras superar en la instancia previa a Estados Unidos por 3 a 1 y luego de finalizar como líder del Grupo A con siete unidades, producto de dos triunfos -Senegal y Qatar- y una igualdad ante Ecuador.

El experimentado entrenador Louis Van Gaal, apostará a su clásico dibujo táctico de 3-4-1-2, En la defensa tendrá al arquero Andries Noppert, el futbolista más alto del mundial con 203 centímetros, y dispondrá del capitán Virgil Van Dijk, Jurriën Timber y Nathan Aké.

En el mediocampo se pone en juego la mayor fortaleza de su equipo, ya que apelará a la contención y verticalidad con Denzel Dumfires, Marten De Room, Frankie De Jong, Daley Blind y oficiando de enganche Davy Klaassen. Por último, en la delantera darán el presente el histórico Memphis Depay y la nueva “joyita” Cody Gakpo, quien despertó curiosidad en la Copa del Mundo con tres goles en cuatro presentaciones.

Te puede interesar