Las chicas de Quimsa lograron otro triunfo y la clasificación al Final 4

Con un gran cierre y una Delgado determinante con 23 puntos, Quimsa lo ganó 46 a 39 sobre Ameghino y clasificó al Final 4 de media temporada.

El comienzo del partido mostró un goleo repartido para los dos elencos que repartieron aciertos y errores. Campos comenzó a sumar con cuatro puntos en las locales, mientras que los triples de Niz y Valdez era lo mejor en un Ameghino que se adelantaba apenas 14 a 14 en ocho minutos.
El segundo segmento tuvo a Quimsa sacando cinco de diferencia con dos triples de Campos y Delgado en un parcial donde costó sumar en la visita, pero achicó con Valdez para irse al descanso tan solo un doble abajo 21 a 19.
Tras el entretiempo asomaron los puntos, Delgado con siete tantos en las santiagueñas y Valdez con siete puntos por las dirigidas por Ortíz. Ameghino supo correr la cancha e imponer su ritmo para pasar al frente 35 a 33 con ocho minutos por jugar.
En el cierre las de Villa María se quedaron sin gol, Quimsa encontró soluciones con Delgado (diez en el cuarto), buenas defensas y un doble de D’agostino para escaparse y cerrarlo 46 a 39. La colombiana Delgado se destacó con 23 puntos y 8 rebotes.

Con esta victoria Quimsa amplia su historial ante Ameghino con seis triunfos en igual número de presentaciones. Además las santiagueñas lograron la clasificación al “Final 4” un torneo de media temporada que reúne a los dos mejores equipos de cada conferencia y otorga un boleto a la Sudamericana. La definición de este petit torneo será el 17 y 18 de diciembre en sede a designar.

El próximo fin de semana las fusionadas visitarán a Montmartre de Catamarca y a Riachuelo de La Rioja en el cierre de la segunda rueda (de cuatro) de la fase regular.

100 PARTIDOS PARA “TOTI” LEDESMA

La alera oriunda de Bandera cumplió el centenar de partidos con la camiseta de Quimsa por La Liga Femenina desde su debut en 2017. Andrea Agostina pertenece al selecto grupo de las jugadoras más ganadoras con el club al obtener dos Ligas y una Súpercopa.

Te puede interesar