El “Tortu” Deck aporta en el triunfo del Real Madrid por el básquetbol español

El argentino Gabriel Deck colaboró con 10 unidades al triunfo de su equipo, Real Madrid, como visitante del Betis por 73-55, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El alero santiagueño, de 27 años, arrancó como titular en el conjunto que dirige el DT Chus Mateo y estuvo en cancha durante 18 minutos.

El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA encestó 3-5 en dobles, 1-1 en triples y 1-1 en libres. El basquetbolista que inició su carrera en Quimsa contribuyó -además- con 3 asistencias y un rebote.

Similar producción diseñó en el quinteto ‘merengue’ el experimentado base Sergio ‘Chacho’ Rodríguez: 10 unidades, 3 pases gol y un rebote.

En tanto, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) contribuyó con 9 unidades (2-3 en dobles, 0-3 en triples, 5-7 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 16m. para Obradoiro, que derrotó como visitante a UCAM Murcia, por 84-80.

En uno de los anticipos del sábado, el alero de Las Parejas, Nicolás Brussino, brilló con una planilla de 21 puntos y 10 rebotes para el triunfo de su equipo, Gran Canaria, por 99-88 sobre BAXI Manresa, que tuvo en sus filas al alero cordobés Juan Pablo Vaulet, con 6 tantos, 4 rebotes y un pase gol.

Otros resultados: Fuenlabrada 81 (Juan Francisco Fernández 7 tantos, 3 rebotes, una asistencia y un recupero en 18m.)-Joventut de Badalona 85; Zaragoza 67-Bilbao Basket 74; Río Breogán 61-Lenovo Tenerife 86

Más tarde jugaban Barcelona (Nicolás Laprovíttola)-Covirán Granada; Baskonia-Basquet Girona (Máximo Fjellerup y Patricio Garino) y Valencia-Unicaja Málaga.

Te puede interesar