Alemania se lo empató a España y mantiene la ilusión de clasificarse

Era el partido de la primera fase y no defraudaron. De alto nivel técnico, España y Alemania ofrecieron un atractivo espectáculo que estuvo cerca de dejar a los “teutones” con un pie y medio afuera de Qatar.

Pero el 1 a 1 final, no sólo lo mantiene con vida, sino que con un triunfo ante Costa Rica en la última fecha, casi que se asegurará el pasaje a los octavos. Álvaro Morata y NIklas Füllkrug marcaron los tantos del encuentro.

España tuvo un mejor primer tiempo, en el que generó varias ocasiones de gol ante una Alemania que esperaba agazapado en su campo. Esto se invirtió levemente en el segundo tiempo y Die Mannschaft estuvo cerca de llevarse el partido con una definición fallida de Leroy Sané.

Morata había adelantado a España al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba; mientras que Füllkrug, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Thomas Müller trece minutos antes, colocó el definitivo empate a un gol tras aprovechar un servicio de Jamal Musiala.

Con este empate, Alemania llega a la última fecha con un punto y sin depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Para avanzar, tiene que ganar ante Costa Rica y esperar que Japón no haga lo propio ante España.

España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

Te puede interesar