Nadal considera que Argentina sigue siendo candidato pese al inesperado traspié

El tenista español Rafael Nadal, fanático del fútbol y del Real Madrid, consideró hoy que el seleccionado de la Argentina “sigue siendo candidato” en el Mundial de Qatar, más allá del inesperado traspié que sufrió en su debut ante Arabia Saudita con derrota por 2 a 1.

“Argentina llevaba un camino exitoso hasta hoy a la mañana, pero ha tenido un día malo. De todas maneras solo perdió un partido y sigue siendo uno de los países más fuertes, candidato a llegar a las instancia finales”, analizó “Rafa” en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Alto Palermo Shopping.

El tenista, de 35 años, consideró que el seleccionado que dirige Lionel Scaloni puede recuperarse del inesperado traspié en Qatar y que aún confía en su poderío para los dos compromisos que le restan en el Grupo C, ante México y Polonia.

“Creo que un proceso tan exitoso, con récord de partidos sin perder y demás merece que se lo respete y se le renueve la confianza. Como aficionado al fútbol sigo pensando que es gran candidato a llegar muy lejos en el Mundial”, añadió Nadal.

El 14 veces campeón de Roland Garros y ganador de 22 títulos de Grand Slam fue más allá en su análisis futbolístico y se animó a dar una lista de candidatos en la Copa del Mundo.

“Hay un grupo de países que tiene un pelín más sobre el resto, entre los que están Brasil, Francia, Alemania, Argentina y España, que espero debute bien mañana por supuesto”, expresó “Rafa”, en alusión a sus candidatos y al estreno del equipo dirigido por Luis Enrique, que será este miércoles desde las 13 ante Costa Rica por el Grupo E.

“En un Mundial se define todo por pequeños detalles, cada partido se vive con la máxima pasión y por supuesto que siempre está el riesgo de tener una mala tarde y quedar eliminado”, puntualizó “Rafa”.

El notable tenista se refirió finalmente a su admiración por Lionel Messi, el capitán y emblema del seleccionado argentino.

“Como hincha del Madrid sufrí muchas veces a Messi, le ha quitado cosas a mi club cuando jugaba para el Barcelona. De todas maneras creo que como deportista lo disfruté en LaLiga durante sus mejores años, es un top de la historia del fútbol y lo admiro, al fin y al cabo esto es solo un deporte y no importa que haya jugado en nuestro máximo rival”, reflexionó -por último- Nadal. 

Te puede interesar