Walter Perazzo invita a creer en Güemes: un informe de tres jugadores que se van

Walter Perazzo, entrenador firmó su continuidad en Güemes y admitió que el club “gaucho” tiene que tener algunos cambios como por ejemplo en lugar de entrenamientos.

“Debemos mejorar los escenarios donde entrenamos y jugamos en primer lugar, cosas que ya se están haciendo y después conformar un equipo con jugadores que vengan con ilusión y ganas de ser parte de la historia de Güemes”, comenzó el entrenador del Gaucho.

Asimismo habló sobre los objetivos trazados para la temporada 2023. “Queremos armar un equipo competitivo y que el hincha de Güemes se sienta identificado. El hincha es muy pasional y fiel con el equipo mi mensaje es que nos apoyen en los momentos malos y buenos y que el equipo no le va a fallar”, reflexionó.

Al final comentó sobre los posibles arribos al plantel “gaucho”. “Todavía no puedo confirmar ya que están negociando la continuidad pero por el momento no firmo nadie. Estamos en conversaciones”.

SE VAN DOS REFERENTES

En el marco de un “nuevo comienzo” tras la renovación de Walter Perazzo en la que irán en la búsqueda de conformar un equipo completo en todas las líneas para poder pelear por el principal objetivo (el ascenso), los jovenes futbolistas, Tomás Assenato y Sebastián Benega, deben regresar del préstamo al club poseedor de sus fichas que es el Club Atlético Banfield.

El volante de 24 años, Assenato, estuvo presente en 27 partidos de la temporada 2022 de los cuales en 13 fue titular y fue reemplazado en 12, tuvo 14 partidos como suplente e ingresó en 10 de ellos y convirtió un gol. El tanto fue ante Atlanta por la fecha del Torneo de la Primera Nacional en la derrota por 3-1.

Sebastián Benega, el otro joven, pero delantero, de 23 años fue convocado en 26 ocasiones por Walter Perazzo. Fue titular en 19 ocasiones y fue reemplazado en 12, fue suplente en siete encuentros e ingresó en seis de ellos y no logró convertir goles.

UNA BAJA DE EXPERIENCIA

Ramón Lentini rescindió su contrato con Güemes y el pase quedó en su poder.

El delantero de 34 años acabó su vínculo con el equipo dirigido por Perazzo luego de haber llegado en el presente año. El Gordo Lentini estuvo convocado en 25 partidos de los cuales en cinco fue titular y fue reemplazado en cuatro de ellos, tuvo 20 partidos como suplente e ingresó en 11. Convirtió un gol.

El único gol que convirtió en la institución santiagueña fue el 24 de abril ante Almirante Brown en condición de local por la fecha 12 del Torneo de la Primera Nacional. Aquel tanto, en el minuto 83, sirvió para poner el 2-1 definitivo a favor del Gaucho que en ese entonces llegó a su primer victoria en el campeonato.

De esta forma, el jugador selló su sexto paso por un club del ascenso ya que el Lentini tuvo dos pasos por Chacarita, estuvo en Olimpo, en Gimnasia de Mendoza, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán. También tuvo un breve paso por Chile donde defendió los colores del San Luis Quillota.

Te puede interesar