Quimsa se hace fuerte en el Ciudad y vapuleó a Regatas Corrientes por la LNB

Quimsa tuvieron un tercer cuarto de quiebre (32 – 18) y con cinco jugadores con más de diez puntos doblegaron a Regatas por 94 a 75 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El inicio mostró a un Piñero encendido desde el perímetro con dos bombas para poner el seis a cero para Regatas. Baralle y Anderson comenzaron a sumar para equiparar el score, la levantada fusionada siguió con Baralle (nueve tantos en el cuarto) más los triples de Robinson y Pérez Tapia para estampar un 23 a 15 frente a un elenco visitante que se fue quedando sin gol.
El segundo parcial tuvo al correntino con Arengo aportando siete puntos y el foráneo Hinckle sumando en la pintura, el reingreso de Baralle con un par de triples animaba al público que se llegó al estadio Ciudad. Antes de terminar el primer tiempo un doble de Acevedo colocaba arriba a los fusionados 40 a 35.

Tras el descanso mayor un doble de Anderson y otro de Giordano movían el tanteador en dos minutos. Lo mejor en Quimsa llegó con un parcial de siete a cero con Acevedo y Cosolito como líderes para colocarse +10. Giordano y Green terminaban con la sequía para los dirigidos por Rivero, pero el dueño de casa siguió sumando desde el banco con Hernández y Pérez Tapia para meter un tercer cuarto a puro gol de 32 a 18, restaban diez minutos y Quimsa establecía el 72 a 53.

En el tramo final un triple de Pérez Tapia ampliaba la brecha a 20 puntos, Regatas intentó descontar con Giordano y Espinoza, pero los santiagueños cuidaron la ventaja con un doble más falta de Acevedo. El reloj siguió su curso y Quimsa apoyándose en la diferencia construida en el tercero se quedó con un nuevo triunfo como local por 94 a 75 sobre Regatas de Corrientes. Con un récord de 8 – 2 en una racha de seis triunfos al hilo la Fusión se mantiene en puestos expectantes en la parte alta de la tabla. Baralle sumó 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además Anderson (13), Acevedo (12), Hernández (11) y Robinson (11) anotaron en doble dígito.
Los dirigidos por Córdoba tendrán como próximo juego el siguiente martes cuando visiten a Independiente de Oliva.

Te puede interesar