Baldazo de agua fría: Arabia Saudita venció a Argentina en el debut mundialista

Tras un primer tiempo que parecía que el seleccions argentino iba a terminar esta historia con una sonrisa, Arabia Saudita lo dio vuelta y derrotó a la “albiceleste” por 2 a 1 en el debut de nuestro equipo en el Mundial de Qatar 2022. Sencillamente un baldazo de agua fría porque ni el más pesimista se imaginaba un arranque mundialista de esta manera.

La Selección Argentina arrancó el partido con todo: antes de los dos minutos, una clara chance en los pies de Lionel Messi, quien encontró la pelota y definió al segundo palo pero fue tapada por el arquero saudí. Unos minutos más tarde, por un agarrón contra Leandro Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno Slavko Vincic, quien la revisó y señaló el punto del penalLa Pulga se encargó de cambiarlo por gol y así abrir el marcador.

Si bien Arabia Saudita creció tras el tanto argentino, las oportunidades claras continuaron siendo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Tan claras fueron que derivaron en tres goles anulados por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En todos, el VAR semiautomático actuó inmediatamente y le cortó el segundo grito a millones de argentinos.

Mirá la imágen del VAR que anuló el tanto festejado por el delantero del Inter de Italia.

El complemento inició de la peor manera: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta para Arabia Saudita a los 3 y 8 minutos. Baldazo de agua fría para la Selección Argentina.

Messi muy parado, poco pudo ayudar al equipo. Di María por la derecha intentó siempre pero no encontró un “socio” para terminar las jugadas.

Scaloni probó con los ingresos de Alvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez, pero el seleccionado árabes se metió atrás y le dio pocos espacios a los argentinos.

Una caída ante el rival menos esperado y un arranque que puede generar algunas incomodidad de cara al futuro en este Mundial.

Te puede interesar