Burruchaga: Estas cosas pasan una vez cada 30 años

Jorge Burruchaga, el autor del gol consagratorio en México ’86, lamentó este martes la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, que consideró un hecho de los que suceden “una vez cada 30 años”.

“Lamentablemente a nosotros nos pasó por segunda vez. Me tocó estar en aquella derrota con Camerún (0-1) en Italia ’90, pero después el equipo se recuperó y pudo llegar a la final. Esperemos que esta Selección pueda repetir”, anheló Burruchaga en diálogo con Télam, a la salida del Estadio Lusail.

El seleccionado argentino cayó hoy por sexta ocasión en un debut mundialista, 32 años después del tropiezo con los africanos en la apertura del Mundial de Italia, al que el conjunto de Carlos Bilardo llegó como defensor del título.

El conjunto de Lionel Scaloni, vigente campeón de América, se puso en ventaja con un tanto de Lionel Messi de penal (10m.) pero se quedó con las manos vacías en el primer tramo del segundo tiempo por los tantos de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

“Después del 1-0, los goles anulados a la Selección (3) y la postura de Arabia le hicieron mal al equipo. Ellos mantuvieron un orden, una decisión, y el partido se rompe en el segundo tiempo con dos goles en cinco minutos”, opinó.

“Argentina no supo encontrar la forma ni la manera y termina perdiendo en el debut del Mundial cuando nadie lo pensaba. Vi al equipo perturbado desde los 20 minutos del primer tiempo por cómo estaban jugando ellos. En el segundo, con los goles, llegaron los nervios, el apuro y todo se hizo más difícil”, explicó.

“Estas cosas pasan una vez cada 30 años”, concluyó Burruchaga, quien se encontró en el estadio con otros símbolos del seleccionado nacional como Oscar Ruggeri y Gabriel Batistuta.

Te puede interesar