El árbitro que dirigirá a Argentina viene precedido de un caso muy grave

Slavko Vincic, designado para arbitrar el debut de Argentina en Qatar, estuvo detenido un par de horas en Bosnia en 2020 en una investigación sobre prostitución y tráfico de armas y drogas.

El esloveno concurrió a una fiesta en la que incautaron cocaína, 10.000 euros en efectivo y armas de fuego. Según cuenta, el árbitro recibió la invitación de un socio suyo con el que tiene negocios en su país. “Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente, entró la policía. Yo no sabía por qué, y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación”.

“Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos. Luego de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Con el trasncurrir de las horas me dieron luz verde para que pudiera regresar a Eslovenia”.

A Vincic lo acompañarán el martes sus compatriotas Tomás Klancnik y Andraz Kovavic como asistentes y el senegalés Maguette Ndiaye como cuarto árbitro. 

En tanto en el VAR estarán Paulus Van Boekel (Países Bajos), Bastian Dankert (Alemania), Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España). 

Slavko Vincic tiene 42 años y tendrá su primera experiencia en un Mundial de Mayores. Es árbitro FIFA desde 2010 y dirigió el Mundial Sub 17 de 2017 y en el Sub 20 de 2019. Fue el juez de la última final de Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers.

Te puede interesar