Si querés ascender, tenes que llamar al preparador físico Diego Kofler

En los grandes logros, el trabajo del preparador físico es tan importante que pasa desapercibido en el momento de los festejos y en las vueltas olímpicas.

Es el caso (y de muchos) del PF Diego Kofler que alcanzó su tercer ascenso. En Santiago del Estero logró dos con Güemes con Martel como DT, (del Federal B al A y del Federal A a la Primera Nacional), y esta última con la “academia” de Nueva Italia.

Racing de su ciudad natal le abrió sus puertas y se encontró con un entrenador con mucha historia en su época de jugador como Carlos Bossio (ex arquero de la selección Argentina) y no le tuvo miedo al desafío. Con su tradicional trabajo lleno de euforia aplicada al esfuerzo del jugador, tuvo otro premio, otro ascenso y sus sensaciones a sgosports.com.ar, no dejó nada librado al azar.

– SGO: ¿Diego, es un logro especial este ascenso con Racing?

-DK: Si, tiene algo especial, fue un momento hermoso. Gracias a Dios se nos dio el ascenso luego de un año de mucho trabajo. Comenzamos a trabajar un 5 de enero y transitamos un año con muchísimo trabajo y pudimos coronar con un ascenso. Realmente fue algo muy hermoso que hoy lo estamos disfrutando.

-SGO: ¿En lo personal, es otro festejo que suma en este camino?

-DK: Para uno que está en esto es todo. Uno trabaja día a día para esto, vive de esto, lucha para esto, y máxime que luego de muchos año de estar afuera, haber vuelto a Córdoba y ganar un ascenso en un club tan importante como Racing es algo extraordinario.

-SGO: El trabajo del PF es un eslabón muy importante cuando se logra esta clase de éxitos. ¿Te encontraste con un buen plantel?

-DK: Me encontré con un gran grupo humano. No me costó para nada entrar en mi trabajo con ellos. Realmente estoy muy orgullosos de ellos y eternamente agradecido porque siempre estuvieron predispuesto al trabajo y todo eso se vio reflejado en cada partido. Les dije a los jugadores todos mi agradecimiento.

-SGO: ¿Cómo fue trabajar con Bossio como entrenador?

-DK: Chiquito es un ser extraordinario, muy humilde, típico de los grandes, es un hombre que sufrió un montón de cosas sin embargo estuvo siempre al frente del cañón, predispuesto a todo y eso fue lo que le transmitió a los jugadores. Es un orgullo haber estado con Chiquito en el cuerpo técnico.

-SGO: ¿Tiene dedicatoria este ascenso?

-DK: El domingo lloré como un chico porque siempre cuando pasan estas cosas te acordás de todas las personas que estuvieron con uno en los momentos malos y buenos como ser mi familia, mis hijos, mas allá de que ellos son de Instituto, o sea el rival de Racing, pero estuvieron alli acompañándome. Me decían ´no nos vamos hacer hinchas de Racing pero te vamos a acompañar hasta el final´ (risas). También quiero dedicarle a mi novia, que siempre me aguantó, y para mi última hija, recién nacida que estuvo en San Luis en ese momento hermoso del campeonato. Tampoco me quiero olvidar de las personas que a lo largo de mi camino me ayudaron, me acompañaron, me enseñaron y me desearon lo mejor, te hablo de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes.

-SGO: Pero tenés a alguien especial también….

-DK: Si, es mi viejo que hoy está atravesando un momento difícil de salud. Fue él quién me apoyó siempre, me mandaba mensajes de aliento y eso me reconforta. Gracias a Dios tengo un gran padre y para él es este título.

Te puede interesar