Ricardo Zielinski dirigirá a Nacional, de Montevideo, en la temporada 2023

El director técnico argentino Ricardo Zielinski dirigirá al primer equipo de Nacional, de Montevideo, en la temporada 2023, lo que representa un gran salto en su carrera luego de la desvinculación de Estudiantes de La Plata, al considerarse al club uruguayo como a uno de los más importantes de Sudamérica.

“Tras la confirmación de la salida de Pablo Repetto, el presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado entrenador argentino”, explicó esta noche Nacional en su página web oficial.

Desde el club también se “evaluó como importante” apostar a “un entrenador con experiencia, acostumbrado últimamente a disputar torneos internacionales”.

Sumado a eso, que el nacido en Lanús, de 63 años, contara en su cuerpo técnico como ayudante de campo al uruguayo Alejandro Lembo, quien como jugador fue cuatro veces campeón de la liga de su país y también fue gerente deportivo de Nacional, fue clave para su elección.

El resto de los que acompañarán a Zielinski son el argentino Fernando Risso como su primer asistente y al preparador físico también uruguayo Alfonso Meoni (además reconocido hincha de Nacional).

El “Ruso” posee una vasta trayectoria que inicialmente se dio como técnico de numerosos equipos del ascenso del fútbol argentino y desde hace varios años dio el salto a primera división pasando por Racing Club; Belgrano, de Córdoba; Atlético Tucumán y el mencionado Estudiantes, de La Plata. Con los tres últimos participó en torneos internacionales. 

Te puede interesar