El Fan Festival de Qatar abre sus puertas frente a la bahía de Doha

El FIFA Fan Festival, principal espacio de reunión de los hinchas que viajaron para presenciar el Mundial Qatar 2022, quedará formalmente inaugurado este sábado en Doha en la víspera del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt.

La ceremonia de apertura del recinto montado en Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí, se iniciará a las 19:00 hora local (13:00 de la Argentina) con un show de a cantante libanesa Myriam Fares y la estrella colombiana Maluma.

Ambos, en compañía de la rapera triniteña nacionalizada estadounidense Nicki Minaj, lanzarán el himno del FIFA Fan Festival, Tukoh Taka.

Los shows de este sábado abrirán una cartelera artística que se extenderá por 29 días con la presentación de artistas locales e internacionales como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros.

El “Fan Festival”, uno de los espacios habilitados para la venta del alcohol en el emirato árabe, funcionará este sábado desde las 16:00 hasta la 1:00 del domingo, hora local, y estará en funcionamiento hasta el 18 de diciembre, día de la final.

También tendrá actuaciones de reconocidos DJ internacionales y la presencia de miembros de FIFA Legends.

El Fan Festival tendrá una capacidad para 40.000 personas en el Parque Al Bidda, un pulmón verde de 188 hectáreas. Además, Otro punto de encuentro de los hinchas será El Corniche de Doha, un paseo marítimo abierto con aforo para 120 000 personas, que a lo largo de sus seis kilómetros contará con espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.

Los fanáticos también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotécnica y fuentes danzantes (“Bienvenido a Qatar”), ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar.

Habrá también distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.

Paralelamente, seis ciudades del mundo, dos de ellas en Brasil, fueron designadas oficialmente por la FIFA para albergar el Fan Festival durante el Mundial con música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, juegos y últimas tendencias.

Río de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México, Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) serán los satélites del complejo festivo madre con capacidad para 10.000 personas.

La organización de los Fan Festival Internacionales estará a cargo de uno de los máximos patrocinadores de la FIFA, la empresa cervecera estadounidense Budweiser, junto con sus asociadas Brahma y Corona.

Los espacios elegidos en cada ciudad fueron Outernet en Londres; la Plaza de la República en Ciudad de México; Copacabana en Río de Janeiro; Valle de Añangabaú en San Pablo; S-Factory en Seúl y el Puerto de Dubai.

Te puede interesar