“Chiquito” Bossio, un técnico ganador en exclusivo con sgosports.com.ar: Imperdible

Racing de Córdoba se pudo sacar la espina en las finales y logró su ascenso a la Primera Nacional. Fue en San Luis, donde se impuso en los penales ante Villa Mitre por 5-4 luego de igualar 0-0 durante los 90 minutos.

Un sueño hecho realidad y que además lo hizo con un hijo pródigo de su Córdoba natal como Carlos Bossio como entrenador, haciendo su estreno con el buzo de DT, un año rendondito para toda Nueva Italia.

Chiquito, como se lo conocía en su época de arquero, es el padre de la criatura en una campaña espectacular de la “academia” que finalmente pudo coronar con el ascenso.

En un diálogo exclusivo con sgosports.com.ar, el ex seleccionado argentino habló de todo, mostró sus sensaciones con este logro grupal y personal y además dio sus conceptos para la selección Argentina, un lugar que conoce bien, a su pronta participación en el Mundial de Qatar 2022.

-SGO: En tu primera experiencia como entrenador lograste un campeonato, que significó un ascenso y en un club con tanta historia como Racing de Córdoba, ¿qué es lo que te pasa por la cabeza en estos momentos?

-CB: Mucha felicidad, pero no solamente por lo que toca vivir a mi, porque ya tengo una carrera colmada de logros gracias a Dios, sino porque vi a mis jugadores contentos, que estén disfrutando todo el sacrificio que hicieron y el compromiso que tuvieron, y eso muchas veces no es recompensando, por suerte este año fuimos recompensandos con el ascenso y el año valió la pena. El premio era para uno sólo. Hubo muchos equipos que arrancaron con la misma ilusión que nosotros y fue Racing quien se quedó con ese premio. No quiero mentirte que no es importante para mi también, pero al año duro lo premiamos con el sabor de la victoria y somos campeones.

-SGO: Hubo algún secreto a la campaña de Racing de Córdoba y al ascenso?

-CB: En el fútbol no tiene secreto, el fútbol es trabajo, sacrificio y compromiso y eso es lo que le implementamos a este plantel. A medida que fuimos transitando por este camino, tuvimos que corregir algunas cosas, siendo positivos y más responsables.

-SGO: Pero además armaste un gran cuerpo técnico, eso también es importante.

-CB: Tal cual. Creo que un club tiene una cadena que es dirigente, cuerpo técnico, jugadores e hinchas y en todos los eslabones el club estuvo muy bien. De mi parte tuvimos un cuerpo técnico muy bueno, de grandes profesiones y grandes personas. Hay un muy buen ambiente de trabajo y eso también suma.

-SGO: En lo personal, luego de momentos duros, ¿este logro tiene un sabor diferente?

-CB: No tiene nada que ver el logro deportivo con la vida misma, porque la vida la tiene que luchar día a día y en este caso no lo digo por mi, sino para toda la gente en general. Todos sufrimos alguna pérdida, otros se siente mal por otro motivos y en todos los casos hay que ponerle el pecho. Nadie tiene que esperar un logro deportivo para volver a sonreir. Todos tenemos que meterle en el día a día. La vida es caerse, levantarse, tomar decisiones y vivirla de la mejor manera posible, después lo deportivo es un trabajo. Los logros ayudan pero no llegan a tapar nada. Para mi esto es un trabajo.

-SGO: ¿Ya estás enfocado para lo que se viene?

-CB: Si. El deporte es así. Tenés unos días para disfrutar y ya tenes que pensar en lo que se viene porque es igual o más importante que lo que lograste. Ya estamos buscando un lugar para la pretemporada, el armado del plantel, entre muchas otras cosas.

-SGO: Entonces, ¿seguís en Racing de Córdoba?

-CB: Tengo un contrato por un año más. Ahora tengo que reunirme con el presidente del club, pero también me tomaré dos o tres días para hacer un balance, pero será muy difícil decirle que no a Racing, por la gente, por todo y por lo que logramos.

-SGO: ¿Racing de Córdoba está en el lugar que se merecía?

-CB: Es un lugar más acorde a la historia y trayectoria de un club como Racing. Hubo casos que le hicieron mal al club y desde antes de mi llegada estaba encaminado institucionalmente. Sanearon deudas, levantaron juicios, tratando de acomodarse para dar un saltito más y estar ahora en la Primera Nacional es un premio a todo eso también.

-SGO: ¿Con qué perspectivas observas a la Selección Argentina a pocos días de iniciar el Mundial de Qatar 2022?

-CB: La veo muy bien. Mas allá de que porque estaba muy enfocado en mi trabajo con Racing no la seguí mucho, creo que la Selección está muy bien. Desde hace varios mundiales que está para pelearle a cualquiera y es protagonista, pero siempre por algún detalles o alguna cuestión, se nos escapa el campeonato. Quien dice que este Mundial sea el de la coronación. Tiene un gran cuerpo técnico y ojalá sea con el título.

Bossio llegó a la institución en marzo de este año para ocupar el cargo tras la salida de Hernán Medina, en la previa del inicio del Torneo Federal A 2022.

Al frente del equipo dirigió todos los partidos durante esta temporada, consiguiendo un total de 22 victorias, 12 empates y dos derrotas. Chiquito Bossio, clave en el andar y funcionamiento de Racing de Córdoba campeón.

Te puede interesar