Así fueron las últimas horas de Ángel Correa y Thiago Almada, que ya viajan al Mundial

Este miércoles, la selección argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en un partido amistoso antes de su gran debut del próximo martes por el Mundial de Qatar. No obstante, tras el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni dio a entender que la lista de 26 jugadores seleccionados podía cambiar porque uno o varios jugadores que no estaban al 100 por ciento para tamaña competencia. En este contexto, las redes sociales de la AFA anunciaron que Nicolás González sufrió una lesión y en su lugar ingresará Ángel Correa. Una hora después, desde la misma cuenta informaron que Joaquín Correa sería reemplazado en el plantel por Thiago Almada.

El delantero de Atlético Madrid estuvo peleando un lugar en la lista de 26 hasta el último minuto. El entrenador argentino tenía que tomar una decisión: si llevar un octavo defensor o un delantero más. La elección fue incluir al marcador de Villarreal, Juan Marcos Foyth, y Ángel Correa quedó relegado, a pesar de haber estado en toda la era Scaloni.

Hace una semana Ángel Correa llegó a la Argentina para disfrutar de sus vacaciones en familia y amigos. “Una tristeza enorme no poder participar del Mundial, pero desearle lo mejor a los compañeros y a todo el cuerpo técnico que van a dar la vida para representar al país de la mejor manera”, manifestó el delantero en TyC Sports.

Con el transcurrir de los días, Correa se mostró disfrutando de sus vacaciones junto a sus hermanas y sobrinos. Pero según informó Esteban Edul, el delantero estuvo trabajando con preparador físico todos estos días.

Además, Agustín Jiménez, representante y amigo del futbolista, posteó una imagen en la que Ángel Correa y Thiago Almada (quien también se sumó a último momento) participaron de un partido informal en Cañuelas.

No obstante, desde que Scaloni encendió las alarmas, creció el rumor de una posibilidad para el rosarino. El cuerpo técnico de la selección exigió físicamente a los jugadores que estaban en duda, y Nicolás González, delantero de la Fiorentina, se resintió de una lesión que tuvo hace pocas semanas.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina, convoca a Ángel Correa”, señaló el tuit de la selección.

Nicolás González salió lesionado el 22 de octubre en el partido de su equipo frente al Inter. El delantero sufrió un desgarro leve que lo marginó por 15 días, pero luego no participó de las últimas cuatro fechas de la Serie A. En el caso de poder participar en el Mundial, iba a ser cuesta arriba para recuperar el ritmo de juego. Finalmente, el cuerpo del delantero no aguantó la exigencia y será relegado de la lista final.

Este movimiento está permitido dentro del reglamento de FIFA en el caso de que la selección que lo notifique compruebe que el futbolista está incapacitado físicamente de poder disputar el Mundial. En el caso de que se apruebe, cada nación podrá cambiar la lista de 26 hasta 24 horas antes de su estreno en la cita mundialista.

El seleccionado argentino ya se encuentra en Qatar entrenando y concentrando de cara al debut mundialista ante Arabia Saudita este martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

El periodista Esteban Edul informó sobre los últimos movimientos del futbolista: “Ángel Correa estaba en Rosario, todos estos días trabajo con un preparador físico. Ahora en ruta a Buenos Aires y a viajar a Qatar lo antes posible. Si dan los tiempos llegaría mañana (viernes) a la tarde”.

Thiago Almada también viaja al Mundial

Horas después de la convocatoria a Ángel Correa, la cuenta de Twitter oficial del seleccionado argentino anunció que Joaquín Correa fue desafectado por una lesión y que en su lugar ingresó el volante ofensivo del Atlanta United, Thiago Almada.

El exfutbolista de Vélez Sarsfield, al igual que Enzo Fernández, debutó en la selección mayor en la última gira de amistosos en Estados Unidos. En aquella oportunidad jugó 36 minutos en la goleada 3 a 0 ante Honduras. “(Almada) Tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara siempre”, aseguró Lionel Messi tras el partido.

El exfutbolista de Vélez Sarsfield, al igual que Enzo Fernández, debutó en la selección mayor en la última gira de amistosos en Estados Unidos. En aquella oportunidad jugó 36 minutos en la goleada 3 a 0 ante Honduras. “(Almada) Tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara siempre”, aseguró Lionel Messi tras el partido.

Te puede interesar