Los 137 jugadores que vestirán otra camiseta en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 trae consigo un fenómeno histórico que son los futbolistas que decidieron defender los colores de otra Nación que no sea la de nacimiento y que, entre Rusia 2018 y esta edición, el número de casos pasó de 82 a 137 con argentinos involucrados.

Fernando Muslera, Hernán Galíndez y Rogelio Funes Mori son los únicos tres casos de Argentina que defenderán a otro país, y lo harán para las camisetas de Uruguay, Ecuador y México, respectivamente. Ya sea por la nacionalidad de la familia o por haber emigrado de pequeño a otra Patria, son muchos los futbolistas que -Mundialistas o no- eligen representar a otro país a nivel internacional como sucedió con Giovanni Simeone -Nacido en Madrid, España- y Gonzalo Higuain -Nacido en Brest, Francia- que se pusieron la albiceleste en vez de la camiseta de su país de origen. En este fenómeno socio-deportivo, el país que más jugadores aporta a otras selecciones es Francia que dará 40 futbolistas a otras Naciones con una gran implicancia de las colonias francesas alrededor del mundo y de la problemática histórica de la inmigración en el país europeo.

La migración africana hacia Europa también deja otro resultado en esta curiosidad y es que Marruecos -país limítrofe a España- es la Nación que más jugadores forasteros ha seleccionado siendo un total de 14 futbolistas de 26.

En este Mundial de Qatar 2022 destacan los casos de Hakim Ziyech (Neerlandés) y Achraf Hakimi (Español) en Marruecos, Édouard Mendy (Francés) en Senegal, Eric Choupo-Moting (Alemán) en Camerún, Iñaki Williams (Español), André y Jordan Ayew (Franceses), Alphonso Davies (Ghanés) en Canadá, Mateo Kovacic (Austriaco) en Croacia, Pepé y Otávio (Brasileros) en Portugal, Sergiño Dest (Neerlandés) y Giovanni Reyna (Ingles) en Estados Unidos, Eduardo Camavinga (Angoleño) en Francia, Aymeric Laporte (Francés) y Ansu Fati (Bisauguineano) en España y Raheem Sterling (Jamaiquino) en Inglaterra. 

Te puede interesar