Los Pumas, en una decepcionante actuación, cayeron frente a Gales

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en una decepcionante actuación, perdió este sábado 20-13 con el de Gales (parcial 6-10) en el Principality Stadium de Cardiff, en lo que marcó su segundo test de la gira por Europa que completará el próximo sábado frente a Escocia.

El seleccionado argentino, dirigido por el entrenador australiano Cheika, mostró su peor imagen frente a un rival que sacó más provecho de los errores ajenos que de sus propias virtudes.

Los Pumas en ningún momento del encuentro ejercieron un esquema de juego ordenado. Por el contrario, mostraron múltiples errores en el manejo de la pelota, lo que les impidió repetir la intensidad y organización demostrada el domingo pasado en el histórico triunfo de visitante frente a Inglaterra (30-29).

Con este triunfo, Gales cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, la última la semana anterior de local frente a Nueva Zelanda por 55-23.

El único try del conjunto argentino fue marcado por el tucumano Nahuel Tetaz Chaparro, en tanto que Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión

Gales consiguió dos tries por intermedio de Taulupe Faletau y Tomos Willians, mientras que Gareth Anscombe aportó un penal y dos conversiones y el ingresado Rhys Priestland, otro penal

Los Pumas perdieron sin atenuantes frente a un rival que se quedó con el triunfo basado en un excelente juego defensivo y que supo sacar provecho de la imprecisión del conjunto argentino en el manejo de la pelota y sus faltas cometidas.

Lo mejor que mostró el equipo argentino fue en los diez minutos iniciales, cuando tuvo la iniciativa y forzó a Gales a tener que defenderse y cometer dos infracciones que fueron capitalizadas por Emiliano Boffelli para lograr el parcial 6-0.

Luego Gales revirtió un parcial adverso basado en la posesión de la pelota y jugar en campo contrario, lo que le permitió marcar su primer try a través de Taulupe Faletau, y con la conversión y un penal de Gareth Anscombe alcanzó un parcial de 10-6.

Te puede interesar