Argentina cayó en República Dominicana por las Eliminatorias del Mundial de Básquet

La Selección Argentina de básquetbol no pudo este jueves sacar adelante un partido especial con el que iniciaba la ventana de noviembre y cayó por 80-69 en su visita a República Dominicana de Néstor García, por las Eliminatorias del Mundial de Básquet 2023 Filipinas Japón Indonesia. El aliciente pasaba por ver al hasta hace poco DT nacional enfrentar a sus exdirigidos después de una salida traumática, ahora conducidos por Pablo Prigioni.

El conjunto nacional tuvo un arranque palo y palo con el local que demostraba a su vez que no ahorraría en intensidad. El primer cuarto terminó empatado en 20, pero en el segundo picaron en punta los caribeños y llegaron a sacar 12 puntos de ventaja. En el tercero repuntaron los argentinos, estuvieron a tres puntos y cuando Dominicana volvió a despegarse por 49-40 apareció la gotera. Sí, la lluvia del exterior comenzó a filtrarse justo encima del parquet y, trapos y secadores mediante, la acción quedó detenida por más de 50 minutos a la espera de la reanudación.

El escenario del encuentro ya había sufrido en su momento la voladura total de su techo por un huracán, y ahora este inconveniente llegaba para entorpecer todos los planes, puesto que la ventana tiene una agenda apretada que no permitía continuar la acción en otro momento, por ejemplo, este viernes.

Así, cuando el encuentro siguió otra vez los del Che apretaron el acelerador y tomaron ventaja. Argentina corrió de atrás y nunca volvió a acercarse como antes, para arribar sin resto al marcador final, con un anfitrión justamente vencedor y con Gerardo Suero goleador con 20 puntos. Para los que lo esperaban, hubo saludos afectuosos entre García y sus expupilos. En lo estrictamente basquetbolístico, derrota dura para los de Prigioni, afectados por las bajas de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, y con la necesidad de levantar la imagen el domingo ante Bahamas.

Te puede interesar