La Liga Nacional volverá a escena el próximo miércoles, ¿cómo será la agenda?

Por las ventanas FIBA, La Liga Nacional ingresó a partir del lunes 7 en un parate por 9 días. Será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación.

La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso de fin de año.

CABA y Santiago de Estero se preparan para abrir el telón luego del receso.

En primer turno, desde las 19.30 hs. y con transmisión de Basquetpass, San Lorenzo se enfrenta ante Oberá. El Cuervo, que marcha en la decimocuarta posición con un récord de 3-5 recibe a un entonado Oberá (5-1) que va en busca de seguir escalando posiciones.

La jornada la cierran Quimsa y La Unión, desde las 21.30, también con transmisión de basquetpass. La Fusión (6-2) es uno de los grandes animadores de la temporada e intentarán seguir con la buena racha en Santiago del Estero cuando reciban a los formoseños que marchan en la decimosegunda posición (4-6) y que quieren comenzar la gira por el norte con el pie derecho.

Un punto importante para recordar será que, previo al receso de diciembre, se disputará la Súper Copa de La Liga, la cual la jugarán Instituto de Córdoba (campeón de la temporada 2021/22) y Quimsa de Santiago del Estero (que entra como finalista de La Liga, al haber sido Instituto también campeón del Súper 20 del 2021).

El evento se disputará el 22 de diciembre y se desarrollará en el Mega Estadio ‘4 de Junio’ de Puerto General San Martín (Iguazú 1183 – Puerto General San Martin, Santa Fe). El escenario es un espacio cubierto utilizado para múltiples actividades y cuenta con una capacidad de 4000 espectadores.

Te puede interesar