Añatuya y Campo Gallo campeones del Circuito Seven “Copa Imperial”

Añatuya RC y Campo Gallo RC se consagraron campeones del Circuito Masculino y Femenino de Seven “Copa Imperial” al adjudicarse la mayor cantidad de puntos al cabo de las tres fechas, en el certamen que organizó la Unión Santiagueña de Rugby. La tercera fecha se llevó a cabo en la cancha del Polideportivo Provincial con la participación de 12 equipos de toda la provincia y no tuvo el final deseado tras la descalificación de Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club por retirarse del certamen sin disputar la final de la Copa de Oro.

El “Zorrino” en la fase clasificatoria ganó sus dos encuentros ante Loreto RC, 14/12, y Las Termas RC 40/21, clasificando a semifinales de la Copa de Oro. Mientras que en las semis cayó ante Santiago Lawn Tennis Club, pero al quedare descalificado el conjunto del parque Aguirre por no presentación se le dieron los puntos al conjunto del interior provincial.

Lo mismo pasó con Old Lions RC, que si bien venció en semifinales ajustadamente a Santiago Rugby, 12/7, dejó pasar la gran chance de coronarse campeón por retirarse antes del certamen.

Añatuya RC, que llegaba de alzar la Copa de Oro en la segunda fecha, sumó los puntos necesarios para erigirse como el gran campeón y ganar el derecho a representar a la Unión en la XLVII edición del Seven “Ciudad de Rafaela”.

En tanto, Club Ciclista Olímpico La Banda venció en la final a Sanavirones RCy se consagró campeón de la Copa de Plata; mientras que antes llegaba de festejar ante Amigos de Fernández, 19/14; mientras que  el elenco de la ciudad de Bandera había dejado en el camino a Loreto RC.

Por último, Las Termas RC derrotó en la final a Clodomira RC y se coronó campeón de la Copa de Bronce. Los termenses festejaron también ante Campo Gallo RC, 19/5; y el conjnto de la capital del rosquete frente a Tintina RC.

Te puede interesar