El arquero alemán Neuer asume que Qatar puede ser su último Mundial

El arquero de la selección alemana y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, anticipó que el Mundial de Qatar 2022 “probablemente” sea su última Copa del Mundo y afirmó: “No tengo miedo de decir que queremos ser campeones”.

“Nunca se sabe, pero estimo que ésta será mi última Copa del Mundo”, dijo Neuer, de 36 años, en una entrevista que publicó la revista “Sports Illustrated” en su edición de noviembre y que recogió la agencia dpa.

El guardameta aseguró también: “No tengo miedo de decir de que queremos ser campeones mundiales, aunque somos conscientes de que muchas naciones también lo desean. Necesitamos el impulso adecuado”.

Neuer llevará durante la Copa del Mundo un brazalete de capitán con el lema “One Love”, como señal en favor de la diversidad y la libertad.

Una vez confirmado su nombre en la lista de convocados del seleccionador alemán, Hansi Flick, Neuer jugará su cuarto Mundial, tras los del 2010 (Sudáfrica), 2014 (en Brasil cuando Alemania ganó el título) y 2018 (Rusia).

El DT Flick dará a conocer este jueves la convocatoria final para Qatar, donde Alemania que integrará el Grupo E con Japón, España y Costa Rica. 

Te puede interesar