La Copa de Oro de rugby la dirimen hoy los rivales clásicos de la provincia

Esta tarde desde las 16.30, en la cancha Julio Cesar Montenegro de Old Lions RC, se conocerá el campeón de la Copa de Oro del Campeonato Clausura 2022 de Primera División, que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. La final será entre Santiago Lawn Tennis Club «Blanco» que llega invicto luego de ganar la zona «B»; y su escolta, Old Lions RC «Azul», por lo que la expectativa se incrementa por que ambos clubes pondrán lo mejor en cancha para buscar una nueva estrella a su rica historia. Por su parte, la Copa de Plata se disputará el domingo a las 16 entre Añatuya RC y Clodomira RC.

Nuevamente, los dos clubes históricos de la provincia definirán el campeón en una final apasionante, y el premio será levantar la Copa de Oro del Clausura de la USR. Como antecedente cercano está el encuentro entre ambos por la cuarta fecha, en cancha de los Viejos Leones, con un resultado ajustado para los del parque Aguirre, por 14/10.

El historial de los últimos 20 encuentros llega muy parejo con 10 triunfos a favor del Santiago Lawn Tennis Club, 9 para Old Lions RC y un empate en la Final Súper X del 2017, donde el resultado favoreció para que los azulgranas dieran la vuelta olímpica.

SLTC que ganó con claridad la fase clasificatoria accediendo anticipadamente a semifinales donde siguió demostrando su performance al eliminar a Santiago Rugby, 31/15; mientras que Old Lions «Azul» comenzó en cuartos dejando en el camino a Amigos de Fernández RC, 26/8, y luego a su homónimo «Rojo», 19/13.

Por otra parte, Old Lions ahora podrá contar con todo su potencial luego de quedar entre los mejores equipos del Campeonato Regional del NOA y terminar el pasado fin de semana su participación en la zona 6 del Torneo del Interior «B» consiguiendo un meritorio segundo lugar en el grupo..

Copa de Plata
En la ciudad de Añatuya, el dueño de casa recibirá a Clodomira RC en la final de la Copa de Plata del Clausura 2022. Añatuya RC llega motivado tras el triunfo ante Olímpico RC, 25/22, en la última jugada; mientras que Clodomira RC clasificó luego de ganarle a Universitario RC, 20/10.

Te puede interesar