Quimsa Azul se consagró campeón invicto de la Liga Femenina de Básquet

Quimsa “Azul” se quedó con el torneo de la Federación Santiagueña de Básquet al imponerse en el clásico ante Olímpico por 75 a 51 en la última jornada del Final Four. Lucía Boggetti fue elegida como la MVP de la final.

Las fusionadas no dejaron dudas y tras quedar con un récord invicto de 7 – 0 en la fase regular logró las tres victorias en el cuadrangular final. El martes goleó a Huracán 93 que 47, el miércoles se impuso a su homónimo por 73 a 64 y en el mano a mano por el título goleó en el clásico ante Olímpico por 75 a 51

La jugadora oriunda de Monte Quemado, Lucía Boggetti quedó con el premio de MVP de la final al sumar 18 puntos además de un gran trabajo defensivo.

El plantel Campeón estuvo integrado por: Agustina Ledesma, Agostina Leguizamón, Sofía Acevedo, Aldana Pavón, Rocío Iturre, Lucía Boggetti, Lorena Campos, Emilia Rojas, Ornella Tarchini y Camila Santillán. El entrenador Damián Sayago y la PF Mónica Paz.
El equipo principal logró el tercer título de ámbito local consecutivo en mayores y lleva un invicto de más de 40 partidos

El otro equipo de la fusión, Quimsa Rojo se quedó con el tercer lugar al ganarle a Huracán 64 con 16 puntos de Eugenia Iñiguez.

Ahora los equipos se preparan para intervenir en el Prefederal Femenino de Santiago del Estero.

Te puede interesar