San Lorenzo fue más sólido y derrotó en el final a Olímpico

El condimento de un inicio de torneo le daba el marco necesario para ser un partido atractivo y realmente así lo fue porque San Lorenzo y Ciclista Olímpico, con sus errores normales de un arranque de temporada, dieron un partido interesante, de resultado cambiante y mucha paridad. Finalmente el triunfo fue para San Lorenzo por 84 a 81, en un final donde hizo el gasto, metió un par de bombazos en la mano de Fede Marin y decretó una victoria que suma confianza.

Facundo Rutemberg fue el goleador en el elenco local con 20 puntos, muy bien acompañado por Manuel Rodríguez Ortega, quien debutó por 19 puntos y dejó una gran impresión. En Ciclista el máximo anotador fue Pato Tabárez con 14 unidades.

El duelo comenzó con un San Lorenzo mejor plantado en la cancha y un gran Manu Rodríguez, quien metía puntos de todas las formas y generaba mucha preocupación a la defensa bandeña. A Rodríguez se le sumó el goleo de Rutemberg y la buena conducción de Raúl Pelorosso y Lucas Pérez. El Ciclón lucía más entero, pero no pudo tomar una buena distancia y solamente se fue arriba por 41 a 35.

En el tercer cuarto Olímpico se acomodó al juego y comenzó a fluir mejor en su ofensiva, siendo profundo para lastimar en la pintura con penetraciones de Leo Lema (6). El dueño de casa, perdió frescura y se quedó sin gol. La visita hizo negocio y se fue adelante 56-53 al termino del tercer capítulo.

En el último cuarto, el trámite fue parejo, los de Gutierrez continuaron en la delantera y llegaron a sacar un ventaja de seis puntos a falta de 2′, pero no pudieron sostener. Una falta antideportiva de Roberto Acuña hizo que San Lorenzo hilvané un 8-0 0, pasando al comando del resultado y desde allí dominar el score hasta el final con los triples de Fede Marín. El Pájaro metió 15 puntos y 6 de ellos fueron en el último 1:30 para que su equipo festeje en el estreno de una nueva temporada de la Liga Nacional.

Te puede interesar