El presidente de Gimnasia hace responsable al operativo de seguridad

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, hizo responsable hoy al “operativo de seguridad” por los graves incidentes ocurridos anoche al inicio del partido suspendido con Boca Juniors en el estadio del Bosque, donde falleció un hombre por una falla cardíaca producto de los desmanes que provocó la represión policial.

El dirigente negó las acusaciones de sobreventa de entradas y se ofreció a publicar el balance de las localidades entregado al veedor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Al respecto, Pellegrino informó que el estadio estaba habilitado para 29.953 espectadores y que las autoridades autorizaron la venta de 4.450 localidades, descontada la cantidad de socios con cuota al día que estaban habilitados para asistir por voluntad propia (25.890).

“Se vendieron 3.224 tickets”, aclaró el dirigente como prueba de legalidad en el procedimiento de Gimnasia. “Si en partidos de convocatoria similar al de anoche nunca pasó algo así, ¿por qué pasó ayer?”, se preguntó en una nota con radio La Red.

Te puede interesar