Real Madrid, con Deck, vence en Grecia en comienzo de Euroliga de básquetbol

Real Madrid, con una más que aceptable contribución de Gabriel Deck, obtuvo hoy un auspicioso estreno en la Euroliga de básquetbol, al derrotar como visitante al Panathinaikos, en Grecia, por 71-68.

En uno de los encuentros correspondientes a la jornada inaugural del certamen continental, disputado en el estadio OAKA de Atenas, el equipo español se impuso con la siguiente progresión: 23-22, 38-37, 54-51 y 71-68

El santiagueño Deck se alistó como titular en el elenco ‘merengue’ que conduce el DT Chus Mateo. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA, de 27 años, concretó una producción de 9 puntos (4-9 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 32 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El único aspecto deficitario en la tarea del alero resultaron las seis pérdidas de balón en las que incurrió.

El interno de Cabo Verde, Walter Tavares, se erigió en el valor más destacado del éxito del Real Madrid, con un balance de 14 tantos, 6 rebotes, 4 tapones, un pase gol y un recupero en 29m., según indicó el sitio oficial de la competencia.

En el quinteto griego, en tanto, se destacó el alero estadounidense Derrick Williams, autor de 15 unidades y 4 rebotes.

En otros encuentros de la jornada, Maccabi Tel Aviv superó ajustadamente en Israel a Zalgiris Kaunas (Lituania), por 84-83; Olimpia Milano de Italia derrotó como visitante a Asvel Villeurbanne en Francia por 69-62 y Fenerbahce de Turquía venció a domicilio al Bayern Munich alemán por 74-62.

En uno de los cotejos pautados para mañana, Barcelona, con el concurso del escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (ex San Antonio Spurs), será local ante Olympiacos de Grecia.

Te puede interesar