Moto GP 2023 en Las Termas: ¿Cuál es el desafío que se plantean ahora?

Tras la confirmación de una nueva edición del MotoGP, desde el 31 de marzo al 2 de abril del 2023 en Las Termas de Río Hondo, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, dijo que profundizarán “la promoción internacional” porque el desafío es “incrementar la llegada de turistas extranjeros”.

“Nosotros sabemos que año a tras años el MotoGP va incrementando la cantidad de asistentes, con un promedio de entre 80 y 90 mil personas por jornada, nuestro desafío es que lleguen más turistas extranjeros”, remarcó Sosa en diálogo con Télam.

Por lo tanto, sentenció que van a “profundizar la promoción internacional del evento, sobre todo en los estados del sur de Brasil, como Río Grande, Santa Catalina, Del Paraná, entre otros y también vamos a generar acciones en Paraguay, Bolivia y Chile, que es de donde vienen los turistas de motos”.

El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, esta confirmación fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron hoy, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

“El MotoGP es el evento mundial más importante que tiene la República Argentina en el ámbito del turismo deportivo, del deporte motor, más teniendo en cuenta que es único evento mundial de motos que se realiza en Latinoamérica y eso genera interés de muchos turistas extranjeros, sobre todo en países limítrofes que año tras año vienen al evento”, expresó el funcionario nacional.

A la vez, Ricardo Sosa manifestó que “la confirmación de esta fecha es muy importante porque no solo da previsibilidad para la promoción que se realiza para atraer a esos turistas, sino también es muy especial para Las Termas de Río Hondo porque le va a generar tres semanas continuas de actividades turísticas”.

“Hay que tener en cuenta que la semana previa al MotoGP es el fin de semana largo (por el Día de la Memoria) y la semana posterior a la realización del MotoGP ya es Semana Santa, con lo cual Río Hondo va a tener una actividad muy intensa antes de la apertura de turismo de temporada de invierno, que se realiza en el mes de mayo”, consideró Sosa.

“Estamos muy contentos desde el Gobierno nacional porque la confirmación de esta fecha no sólo nos da la posibilidad y previsibilidad de generar acciones muy fuertes de promoción en el ámbito internacional, sino que a Termas de Río hondo le va a dar la posibilidad consolidarse como destino de turismo internacional”, enfatizó.

El secretario de Inprotur remarcó que el trabajo y desafío “es continuo” para atraer a los turistas extranjeros hacia destinos de Argentina, en ese sentido adelantó que en los próximos meses seguirán con acciones de promoción, a través de plataformas digitales, mientras que “en enero vamos a estar con Fitur en España y en febrero en Colombia”. 

Te puede interesar