Se presentó el “Final 3” de la Liga Femenina de básquet de la Federación

El torneo organizado por la Federación Santiagueña de Básquet define al campeón femenino de la categoría U13. Belgrano BBC, Jorge Newbery y Normal Banda van por la coronación en el triangular final que inicia este sábado.

El equipo de la Avenida Belgrano viene de eliminar a Olímpico y se perfila como uno de los candidatos, Jorge Newbery dejó en el camino en un juego cerrado a Nicolás Avellaneda para llegar a instancias decisivas y Normal Banda superó en el mano a mano a Huaico Hondo e irá por el campeonato.

El formato de la definición será a una rueda todos contra todos donde en tres duelos de este Final 3 se conocerá a las campeonas U13.

La coach de Newbery, Emilia Rojas dijo “Me siento feliz por este rol de entrenadora y ver en primera persona el crecimiento de las jugadoras además de que formaron un lindo grupo. Es muy bueno que entrenadores, padres y jugadoras apoyen a este avance del básquet santiagueño” sobre las características de su equipo resaltó “Van a encontrarse con un Newbery aguerrido y fuerte en defensa”
Por su parte, Luis Marchetti (DT de Normal) agregó “Trabajamos muy bien y motivados junto a Matías, el otro profe, así que llegamos enfocados a la definición. Van a enfrentarse a un Normal Banda que corre y es intenso”

Programación U13 • Final 3

Sábado en cancha de Normal Banda
18: Normal vs. Newbery.

Domingo en cancha de Belgrano
10.30: Belgrano vs. Normal.

Cancha de Newbery
18: Newbery vs. Belgrano.

Te puede interesar