El fútbol femenino iniciará la etapa final del torneo Provincial 2022

El próximo domingo, a las 9, y en las instalaciones del Club Sarmiento de La Banda se realizará el lanzamiento oficial de la etapa final del Torneo Provincial 2022 de fútbol femenino, que organiza la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

A lo largo de los últimos meses, más de 130 instituciones y más de 10 mil jugadoras de todo la provincia sumaron competencia en cada una de sus ligas de origen, tanto en Primera División como en la categoría Sub17, llegando a esta etapa culmine con el objetivo de lograr el título de campeón.

Los clubes Central Córdoba, Unión de Beltrán, Güemes, Villa Robles, Independiente de Fernández, Mitre (Liga Santiagueña); San Martín de Monte Quemado, Quilmes de Monte Quemado, Estrella del Norte de Los Pirpintos (Liga Copeña); Talleres de Nueva Esperanza, FIDA de Arenales, San José FC de San José del Boquerón (Liga del Noroeste); Foot Ball Club y Biblioteca Los Juries (Liga del Sudoeste); Club Atlético Icaño (Liga Añatuyense); Sportivo Loreto (Liga Loretana) y Unión Friense (Liga Cultural de Frías) competirán en la máxima divisional.

Los representantes de Sub17 serán Estudiantes, Instituto Dep. Santiago, Sarmiento de La Banda, Yanda FC (Liga Santiagueña); Unión Bobadal, San José FC de San José del Boquerón, Talleres de Nueva Esperanza (Liga del Noroeste); San Martín de Quimilí (Liga Quimilense); Selección Friense (Liga Cultural de Frías); Selección Loretana (Liga Loretana); Talleres de Añatuya (Liga Añatuyense) y Deportivo Averias (Liga del Sudoeste).

Tras el lanzamiento que tendrá la participación de más de 600 jugadoras, dirigentes deportivos y funcionarios provinciales, iniciará la actividad en los estadios de Sarmiento, Central Argentino y Villa Unión. Se jugarán partidos eliminatorios, los cuales en caso de empate finalizarán con penales, en una jornada que promete muchas emociones.

Te puede interesar