Países Bajos: Van Gaal sumó a un DT de vóleibol para entrenar a los arqueros

El director técnico del seleccionado de fútbol de Países Bajos, Louis Van Gaal, incorporó un entrenador de vóleibol para trabajar con sus arqueros para el cierre de la fase regular de la Liga de las Naciones de la UEFA y de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención”, argumentó Van Gaal.

El elegido es Peter Murphy, quien fue DT del seleccionado neerlandés de vóleibol y cuya incorporación fue calificada de “indispensable” por Van Gaal, informó la agencia italiana ANSA.

En el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014, ante Costa Rica, Van Gaal sorprendió al cambiar de arquero apenas unos minutos antes del final del suplementario y de cara a la definición por penales. Le salió bien: Tim Krul entró por Jasper Cillesen, desvió dos remates y le dio la clasificación a su equipo.

En semifinales, ante la Argentina, el partido también se definió con penales y Van Gaal dejó a Cillesen, que no detuvo ninguno de los disparos de los argentinos. Países Bajos quedó así eliminado.

En la Liga de las Naciones de la UEFA, la selección “naranja” lidera la zona 4 con 10 unidades. Este jueves, por la penúltima fecha de la fase regular, visitará a Polonia, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar

Te puede interesar