Agónico pero merecido triunfo de Central Córdoba sobre Gimnasia

Cuando el empate estaba casi sellado, Gonzalo Torres con un golazo, le dio una gran victoria a Central Córdoba sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 y sumó tres puntos importantes en su lucha por evitar el descenso.

Con esta victoria, el elenco “ferroviario” superó a Arsenal en la tabla de los promedios y se ilusiona con mantener la categoría.

Por su parte, el “Lobo” no sólo se bajó de la punta sino que ahora comparte la segunda posición con Boca con 36 unidades mientras que Atlético Tucumán quedó arriba en soledad con 38.

En el primer tiempo, en los primeros 10 minutos, fue el “Lobo” quien impuso condiciones, pero a partir del primer cuarto de hora, el “ferroviario” emparejó las acciones y con un González Metilli movedizo se acercó hasta el arco del conjunto visitante.

Pero a los 19m. Central Córdoba tuvo que cambiar los planes con la salida de Renzo López por una molestia en el gemelio derecho que no lo dejó seguir. Lo reemplazó Torres y en ese sentido, el ataque del conjunto santiagueño perdió altura en las pelotas aéreas.

Sin embargo a los 21m. Central Córdoba tuvo la ocasión más clara del partido con un remate de Alejandro Martínez que estremeció el travesaño y luego el balón pegó en la línea.

Y a los 36m. González Metilli capitalizó un balón dentro del área, pero su remate no encontró el arco.

En el complemento, el juego se hizo con mas lucha que ideas, fiundamentalmente en la mitad de la cancha. Martínez se debatía por la izquierda y González Metilli se cansó de correr por la derecha y ese desgaste lo sintió por lo que tuvo que ser reemplazado por Hernán López Muñoz para intentar darle más creatividad al “ferroviario”.

Gimnasia apeló a la individualidad de Brahian Aleman.

Y cuando Central Córdoba tenía el partido controlado, un pérdida de balón de Deian Verón (que cada vez que juega no le aporta casi nada al equipo), casi termina en gol de Gimnasia con un remate de Domínguez que salió apenas desviado.

Por suerte, la justicia llegó en el segundo minuto de descuento cuando una buena jugada de López Muñoz con Torres concluyó con un zapatazo de éste último para clavarse en el ángulo izquierdo del golero de Gimnasia. Golazo, delirio, victoria y muchas más ilusiones.

Te puede interesar