Benedetto no se entrenó por fiebre, mientras Rojo y Figal estuvieron en kinesiología

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto no se presentó a entrenar este martes por padecer un cuadro febril con descomposturas, lo que hizo que anoche saliera en el entretiempo del empate en cero ante Huracán, mientras los defensores Nicolás Figal y Marcos Rojo estuvieron en kinesiología por diferentes molestias.

El plantel que dirige Hugo Ibarra practicó esta tarde en el predio de Ezeiza, dando comienzo a la preparación del partido ante Godoy Cruz a disputarse en Mendoza el próximo viernes por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Benedetto fue reemplazado anoche por Luis Vázquez por tener un malestar estomacal, acompañado por un estado febril, y por eso apenas jugó 45 minutos y salió en el descanso del encuentro ante el “Globo”

Esta situación se trasladó a la práctica de hoy por la tarde: tampoco se presentó a entrenar, se quedó en su casa haciendo reposo y habrá que esperar su evolución para saber si llega al partido con Godoy Cruz.

El margen es corto para una descompostura de este tipo, más si se tiene en cuenta que Boca vuelve a jugar el miércoles 28, también en Mendoza, ante Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por eso dependerá de si mañana puede reintegrarse a los entrenamientos y dar así una señal positiva, pero de todas maneras habrá que aguardar en qué forma se integra a los trabajos.

A la ausencia del “Pipa” hay que agregarle otras preocupaciones al cuerpo técnico, que son las de Rojo y Figal, quienes realizaron tareas de kinesiología. El zaguero central se retiró anoche de la cancha caminado con dificultad por una molestia en su gemelo derecho, mientras que el exIndependiente arrastra un traumatismo en la rodilla derecha que lo sacó del partido ante Huracán.

Esto genera un problema para armar la defensa, ya que se suman las bajas por las convocatorias por la fecha FIFA a sus selecciones de Frank Fabra (Colombia), Carlos Zambrano y Luis Advíncula (Perú).

Te puede interesar