Belgrano goleó y quedó a un paso de volver a la máxima categoría

Belgrano dio otro paso hacia el ascenso: goleó por 3-0 a Defensores de Belgrano, en condición de local en el Gigante de Alberdi, por la fecha 34 de la Primera Nacional. El equipo de Guillermo Farré podría ascender frente a Brown de Adrogué, en condición de visitante, el próximo domingo.

El Pirata salió a llevarse por delante a la visita desde el inicio y golpeó prácticamente desde el vestuario. A los tres minutos, tras un centro desde la banda derecha, Pablo Vegetti no llegó a conectar bien, pero la pelota le quedó a Maximiliano Comba, quien la empujó y metió el 1-0.

Poco después, a los 10 minutos, el goleador del conjunto cordobés anotó su primer gol de la noche: centro de Gabriel Compagnucci que aprovechó Vegetti, quien marcó el 2-0 con un cabezazo. 

Por su parte, Defensores casi ni reaccionó: apenas llevó peligro gracias a Ezequiel Aguirre, quien perdió un mano a mano (que tapó Nahuel Losada de gran manera) y desperdició otra aproximación.

Belgrano no perdonó en las oportunidades claras que tuvo y sentenció la historia a los 25 minutos. Tras un centro de Bruno Zapelli, Vegetti conectó y metió el tercero, para sellar la goleada y asegurarse la victoria ya en el primer tiempo del partido.

Ya en la segunda mitad, hubo muy pocas llegadas: Belgrano se relajó con la ventaja y, por su parte, el Dragón casi no inquietó a Nahuel Losada. Finalmente, el Pirata vivió una fiesta en Alberdi: quedó a un paso de regresar a Primera División, algo que puede lograr si vence a Brown de Adrogué, en condición de visitante, el próximo domingo. 

Qué necesita Belgrano para ascender a Primera División

Belgrano es puntero del campeonato con 70 puntos y por ahora le lleva ocho a Instituto, su perseguidor inmediato, cuando restan tres fechas por jugarse. Más atrás en la tabla siguen San Martín de Tucumán (59) y Gimnasia de Mendoza (58), que aún cuentan con chances matemáticas en la categoría. En caso de ganarle a Brown de Adrogué el domingo, el equipo de Guillermo Farré logrará el ascenso a Primera División. Y, en caso de no ganar, también podría conseguir el objetivo si la Gloria deja puntos ante Temperley.

Te puede interesar