Lanús revivió al imponerse ante Banfield en el clásico del sur

Lanús “revivió” esta noche al imponerse ante Banfield por 2 a 1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la LPF.

Así, el vencedor logró salir de la última posición en el certamen al sumar 14 unidades, una más que Vélez y Aldosivi, que ahora son los que quedaron en el fondo.

Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas)

Por su parte, a Banfield se le quebró una racha de cuatro partidos invicto, con un empate y tres éxitos, incluido el de la Copa Argentina.

Yonathan Cabral, el primer tiempo y en segundo, Franco Orozco convirtieron para Lanús y cerca del final Andrés Chávez descontó para el local.

Previó al partido, el plantel de Banfield recibió el apoyo de sus hinchas con el tradicional banderazo ofrecido cuando se acercaba con el ómnibus al estadio, pasadas las 15, en la intersección de la calle Gallo y la Avenida Alsina.

Estruendoso apoyo que se multiplicó en la cancha con unos 25 mil aficionados que colmaron las instalaciones y que motivaron mucho más a los jugadores a tomar el protagonismo.

Te puede interesar