Barcelona va por la punta de LaLiga española ante el penúltimo Elche

Barcelona irá hoy por la punta de LaLiga española de fútbol cuando reciba al penúltimo Elche, en uno de los cuatro partidos programados por la sexta fecha.

El encuentro se jugará en el Camp Nou de la ciudad de Barcelona, desde las 11.15, hora argentina, y será televisado por DirecTV.

El equipo catalán acumula 13 puntos hasta el momento, como consecuencia de cuatro victorias y un empate, y está a dos del líder Real Madrid (15), de puntaje ideal.

Barcelona, en pleno proceso de reconstrucción de la mano de Xavi Hernández, tendrá la oportunidad de superar al vigente campeón español, que el domingo protagonizará el clásico madrileño ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Elche, con una campaña muy mala al cabo de cuatro derrotas y un empate, cuenta con marcada presencia argentina en el plantel a través del arquero Axel Werner; los defensores Federico Fernández y Nicolás Fernández Mercau; el volante Facundo Pastore; y los delanteros Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.

El equipo culé, con el goleador polaco Robert Lewandowski como figura y actual máximo artillero del torneo con seis tantos, también buscará reponerse luego de la derrota del martes pasado en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, ante Bayern Munich, por 2 a 0.

La jornada continuará con los siguientes partidos:

09.00: Mallorca – Almería (DirecTV)

13.30: Valencia – Celta (ESPN)

16.00: Athletic Bilbao – Rayo Vallecano.

= Domingo:

09.00: Osasuna – Getafe (ESPN)

11.15: Villarreal – Sevilla (DirecTV)

13.30: Betis – Girona (ESPN) y Real Sociedad-Espanyol (DirecTV)

16.00: Atlético de Madrid – Real Madrid (ESPN).

= Posiciones: Real Madrid 15 puntos; Barcelona 13; Betis y Osasuna 12; Villarreal, Bilbao y Atlético de Madrid 10; Celta, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Girona 7; Valencia 6; Mallorca 5; Almería, Espanyol, Sevilla, Valladolid y Getafe 4; Elche 1; Cádiz 0.

Te puede interesar