Era de Estudiantes, pero Rosario Central lo igualó en el último suspiro

Rosario Central rescató un agónico empate: el equipo de Carlos Tevez igualó por 1-1 frente a Estudiantes, con un gol de Franco Frías en el último minuto, en condición de local en el Gigante de Arroyito, por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Pincha desperdició una chance en su lucha por meterse en la Copa Libertadores.

El conjunto platense comenzó mejor en el encuentro y avisó en un par de oportunidades. Jorge Broun se lució y salvó un cabezazo de Fabián Noguera, pero poco después la visita abrió el marcador: el arquero Canalla chocó con un compañero y aprovechó Mauro Boselli, quien marcó el 1-0 de cabeza.

El Canalla buscó aproximarse con centros de Lautaro Blanco. La única clara que tuvo en la primera mitad fue un cabezazo de Ismael Cortez que pasó cerca del palo. Por su parte, Estudiantes avisó con un remate de Manuel Castro y un cabezazo de Jorge Morel.

En la segunda mitad, Rosario Central dominó y salió a llevarse puesto al Pincha: generó varias chances claras de gol. Entre ellas, un remate de Juan Rodríguez dio en el travesaño. Por su parte, los visitantes apostaron al contraataque y desperdiciaron las dos que tuvieron en los pies de Manuel Castro (una de ellas, un mano a mano que le tapó Jorge Broun, tras un grosero error de Rodríguez al dar un pase hacia atrás).

El Canalla insistió hasta el final y tuvo su premio en tiempo de descuento: Franco Frías -quien ingresó desde el banco- aprovechó un cabezazo de Rodríguez dentro del área y la empujó para anotar el 1-1 final en el Gigante de Arroyito. Un resultado que amargó al equipo del Ruso Zielinski, que desperdició una chance de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Te puede interesar